El Real Madrid se impuso este martes por la mínima ante la Juventus de Turín en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens por los octavos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
NOTAS RELACIONADAS
Un único tanto de cabeza del canterano Gonzalo García hizo que la escuadra que dirige Xabi Alonso pueda conseguir el penúltimo boleto a los cuartos de final del certamen internacional, siendo el único representante español en pie.
Solo queda un cupo por disputarse, el cual se revelará en las próximas horas al finalizar el partido entre Monterrey de México y el Borussia Dortmund de Alemania. Casualmente, el ganador de ese partido será el equipo al que enfrente el Real Madrid.
El camino del Real Madrid en el Mundial
Con puntaje de siete puntos de nueve posibles, la escuadra merengue pudo avanzar como líder de su grupo a los octavos de final, donde le tocó la Juventus de Italia, equipo al que derrotaría en Miami.
Ahora, podría enfrentar a Borussia Dortmund o Rayados de Monterrey. En caso de clasificar, jugaría la semifinal ante el ganador del duelo entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich. Si llegase a avanzar a la final, incluso, podría presentarse el escenario de no jugar ante un rival de Europa.
Esto se debe a que de los cuatro equipos del lado opuesto del marco del Real Madrid, solo uno, el Chelsea, es uno de los doce representantes de la UEFA en el Mundial. Del mismo modo, se encuentran Palmeiras y Fluminense de Brasil y el Al-Hilal de Arabia Saudita.