Un nuevo capítulo en el “Caso Rubiales” se comienza a escribir, puesto que este miércoles, según indica el diario digital español “El Confidencial”, Luis Rubiales y su padre habrían presionado a Patricia Pérez, jefa de prensa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para conseguir una prueba falsa de Jenni Hermoso.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, la prueba iba a traer consigo una declaración de la jugadora en la que exculpaba al ex mandatario de la RFEF de sus desafortunados actos contra ella en la final de la Copa del Mundo Femenina, cuando Rubiales le propinó un beso en los labios sin el consentimiento previo de la delantera del Pachuca.
Según ha podido confirmar el rotativo español anteriormente mencionado, el testimonio también habría sido usado por la Dirección de Integridad de la RFEF para cerrar el expediente del caso con un veredicto favorable para Luis Rubiales.
Asimismo, Patricia Pérez fue citada en la sede de la RFEF horas después de lo ocurrido en la ceremonia de premiación del certamen. Ahí se encontró con Luis Rubiales y su padre, junto a varios miembros más de la Federación, en la que, según explican, la empleada fue interrogada por tres horas para que ratificara por escrito que presenció a Jenni autorizar el envío de las falsas declaraciones.
El comunicado fue utilizado por la RFEF que mencionó que Jenni Hermoso había manifestado durante el vuelo de regreso que el beso había sido “un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de 10 y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", según EFE.
Sin embargo, la empleada de la Federación ya se ha puesto en contacto con el Departamento de Compliance, institución que se encarga de que toda empresa desarrolle sus actividades de acuerdo a las leyes y normas éticas, para denunciar el interrogatorio al que fue sometido.