Este miércoles, la plantilla del Barcelona femenino recibió un homenaje en el Parlamento de Cataluña, en donde recibieron la Medalla de Honor al Parlamento por su tarea de visibilización de la vertiente femenina de este deporte, así como por su rol como referentes para jóvenes.
NOTAS RELACIONADAS
La entrega de la medalla, la cual es la máxima distinción de la institución, a las jugadoras del Barça fue propuesta por la presidenta del Parlamento, Anna Erra, y contó con la presencia del primer equipo femenino, distintos directivos del club y representantes del gobierno catalán.
En dicho acto, Alexia Putellas, atacante de la selección española, tomó la palabra y fue contundente para condenar los hechos de las últimas semanas hecho por Luis Rubiales y reivindicar la lucha de la mujer en el deporte.
"Sentimos pasión por nuestro oficio, el de ser futbolistas, muchas ni se lo imaginaban. Tampoco pensaban jugar en un Camp Nou lleno, ni que romperíamos récord de asistencia dos veces, ni que ganaríamos lo que hemos ganado como hemos ganado" comenzó afirmando la ganadora del Balón de Oro.
"Estamos aquí para quedarnos, para ayudar a las que vendrán, porque todavía falta mucho camino por hacer." "Estos días lo hemos visto con la grave situación que estamos viviendo con la RFEF y los cambios que estamos solicitando para que ninguna mujer, tanto dentro como fuera del fútbol, no tenga que vivir nunca más situaciones como faltas de respeto o abusos".
"Necesitamos de consenso, valor y liderazgo por parte de las instituciones, por favor, y es por eso que no nos pararemos aquí, nos sumaremos a las que han luchado antes que nosotras, nos sumaremos por el esfuerzo que hacemos cada día y sumaremos a todas las niñas y niños que hoy sueñan con ser como nosotras. No os fallaremos, viva el deporte femenino y viva el Barça" finalizó Putellas.