Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Exjugador del Real Madrid advierte sobre riesgos de fichaje de Kylian Mbappé

La contratación del atacante galo puede ser un arma de doble filo para el combinado merengue

Kylian Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid

Luego de varias temporadas de ilusiones y especulaciones, Kylian Mbappé no seguirá en el Paris Saint-Germain y todo apunta a que formará parte del Real Madrid para la temporada 2024/2025, siendo el fichaje estelar del equipo blanco.

De este modo, el atacante galo se sumaría a una plantilla plagada de figuras, ya que comandará el ataque de un equipo del que ya forman parte Vinicius Jr, Jude Bellingham, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, David Alaba y Toni Kroos, a la espera de que este último acepte su renovación.

Si bien la incorporación del internacional francés al cuadro merengue puede suponer un éxito a nivel comercial y deportivo, Iván Helguera, quien formó parte de la entidad blanca durante la etapa de 'Los Galácticos' se encuentra alarmado ante la posibilidad de revivir fantasmas del pasado.

Gestión de plantilla

Helguera jugó en el Real Madrid entre 1999 y 2007, etapa en la que coincidió con figuras de la talla de Luis Figo, Zinedine Zidane, Iker Casillas, Ronaldo Nazario y David Beckham.

Si bien el exzaguero español fue campeón de Europa en dos ocasiones con el cuadro blanco, también presenció el declive de su equipo a finales del primer lustro del siglo XXI, etapa en la que las estrellas antes mencionadas compartían cancha y solo se conquistó un título de liga en 2003.

"Había muchas figuras y muy buenos jugadores, pero no se ganó nada. En el Madrid es importante ganar todos los años. Es una maravilla tener todos esos jugadores, pero hay que saber equilibrar con una buena plantilla", manifiesta Helguera, quien también considera que deben verse "los errores del pasado" para evitar repetirlos en la 'Era Mbappé'.

Preocupación en el equilibrio

"Que venga Mbappé al Real Madrid sería un fichaje impresionante y hacia arriba sería difícil de batir", expresa el exfutbolista sobre el ahora jugador del PSG, revelando así su admiración hacia él.

Sin embargo, recuerda que, en la época de 'Los Galácticos', había poco equilibrio táctico al haber varias figuras en el ataque y pocos buenos jugadores en defensa: "¿Qué falló? El equilibrio, muchos jugadores hacia arriba y luego el ida y vuelta no era tan fácil. Yo, que era defensa, tenía muy complicado defender con ese tipo de jugadores. Hay que tener equilibrio con jugadores que vayan hacia arriba y que vayan hacia abajo también".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO