Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Da miedo! Mira el increíble equipo que tendría el Borussia Dortmund de no haber vendido a sus figuras (+Video)

La directiva del club alemán podría haber formado un equipo de ensueño

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 09:24 pm

A lo largo de la historia hemos visto equipazos conformados por grandes figuras que consiguieron marcar una época en sus respectivos clubes; sin embargo, hay diversos combinados que no pueden mantener a sus estrellas y deciden venderlas por un alto precio a otras instituciones.

De estas situaciones se han visto bastantes casos, como el Ajax en el año 2019 conformado por grandes futbolistas como Matthijs de Ligt, Frenkie De Jong, Hakim Ziyech y Daley Blind; o también el Benfica, desprendiéndose de jugadores como João Félix, João Cancelo, Bernardo Silva, Ederson, Enzo Fernández, entre otros.

Ahora bien, si hablamos de equipos vendedores no se puede omitir al Borussia Dortmund, quien, sin dudas, tendría una de las mejores plantillas del mundo de haber sacado a varios futbolistas e incluso al propio director técnico (Jürgen Klopp los dirigió durante 7 años).

¿Cómo sería el once titular?

El conjunto alemán, siempre se ha caracterizado por tener una de las mejores redes de reclutadores, los cuales  tienen un increíble criterio para hallar a los jugadores más prometedores del mundo, pero a pesar de ello, prefieren formarlos para luego venderlos por un alto precio en el mercado de fichajes.

En el caso hipotético de no haber tomado esa fórmula, contarían con un plantel llamado a dominar Europa. En la portería es donde más flojos estarían, teniendo como guardameta al suizo, Roman Bürki, el cual consiguió ganar una Supercopa de Alemania y dos Copas Alemanas, mientras defendió el arco negro y amarillo.

En cambio, desde la defensa hasta la delantera, todos son figuras en sus actuales equipos y algunos, de los mejores de la actualidad en su posición. La línea defensiva estará conformada por Achraf Hakimi y Raphaël Guerreiro en los laterales y Antonio Rüdiger junto a Manuel Akanji en la zaga.

En el centro del campo, es importante decir, que la alineación sería con cuatro mediocampistas puros y dos creadores, teniendo a Jude Bellingham e İlkay Gündoğan en la base de la jugada, mientras que por cada extremo a Ousmane Dembélé y al actual capitán del Borussia, Marco Reus.

Una dupla letal

Y por último pasamos a la dupla de ataque, la cual está muy bien cubierta con Erling Haaland y Robert Lewandowski, futbolistas que, si hubieran jugado juntos, sin dudas, habrían sido de mucha ayuda para conseguir muchos títulos en la liga alemana y en torneos internacionales como la UEFA Champions League.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA