Este martes, el futbolista brasileño del Manchester United Carlos Henrique Casemiro, anunció oficialmente que se reencontrará con España. En esta oportunidad, en calidad de accionista del Marbella Fútbol Club, que recientemente ascendió a Primera RFEF, equivalente a la tercera división del balompié profesional español.
NOTAS RELACIONADAS
Tras conquistar cinco veces la UEFA Champions League con el Real Madrid y mudarse a Inglaterra en 2022, el mediocampista selló un nuevo vínculo en territorio español dos años después; específicamente en la ciudad de Marbella, ubicada entre Málaga y el estrecho de Gibraltar.
Un hecho histórico para la Ciudad
"La ilusión y compromiso que Casemiro demuestra con el proyecto del Marbella F.C. queda patente con su incorporación a la estructura accionarial del club. No solo el Marbella, sino también toda la ciudad, se sienten orgullosos de que un deportista de su dimensión mundial quiera pertenecer a nuestra familia", explicaba la entidad andaluza en sus redes sociales.
Asimismo, en ese mismo comunicado de la institución, describían la alianza como una oportunidad histórica para proyectar la estrategia del club dentro del fútbol de más alto nivel.
El también capitán de la selección de Brasil, manifestó: "Es un honor para mí unirme al Marbella Fútbol Club porque mi mayor motivación son las espectaculares posibilidades de crecimiento del club. He estado en Marbella con mi familia en varias ocasiones y tanto mis hijos, mi esposa y yo estamos enamorados de esta ciudad, con la que queremos estar ligados de por vida. Sin duda, juntos soñaremos en grande para llevar al Marbella a lo más alto, pero ahora hay que disfrutar de nuestro maravilloso ascenso".
Doble Ascenso
Luego de haberse fundado en 1997, el equipo marbellí debutará en la Tercera División española (Primera RFEF), siendo lo más cerca del fútbol profesional que han alcanzado en sus 27 años de historia. Sin embargo, en los últimos años la organización viene creciendo a pasos agigantados.
En la campaña 2022-2023, aún en instancias regionales, el equipo conquistó la Copa RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol), logrando así el ascenso a Segunda RFEF (cuarta división española).
Mientras que en la recientemente culminada temporada 2023-2024, los andaluces se consagraron en Segunda RFEF para sellar el histórico ascenso a la Tercera División española (Primera RFEF). Dicha hazaña se dio el pasado domingo 2 de junio, cuando vencieron 1-0 al Logroñés (2-0 en el global) en la vuelta de la final de esta Cuarta División.