Desde hace varios años, la estrategia del Real Madrid en el mercado de fichajes cambió drásticamente; priorizando por encima de todo, la estabilidad económica del club y la apuesta por las mejores jóvenes promesas de la actualidad.
NOTAS RELACIONADAS
Con esta fórmula salieron jugadores como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Jude Bellingham; quienes llegaron como promesas y ahora son piezas claves para el cuerpo técnico comandado por Carlo Ancelotti.
Sin dudas, tanto la junta directiva como los reclutadores deben estar muy satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora; puesto que, consiguieron formar un equipo con mucha juventud y con futbolistas que son considerados como los mejores del mundo hoy en día.
¡Un plantel para los próximos 10 años!
La "Masterclass" de Florentino Pérez y su equipo aseguró el éxito del Real Madrid en las últimas temporadas. Y ahora con la llegada de Kylian Mbappé, los merengues tienen una plantilla llamada a dominar el fútbol europeo en los próximos años.
De los 25 jugadores del primer equipo, sólo 9 superan los 30 años de edad (Luka Modrić, Toni Kroos, Nacho Fernández, Thibaut Courtois, Lucas Vázquez y Joselu). Por otro lado, hasta 13 futbolistas no son mayores de 25 años; mientras que, el resto van desde 26 hasta los 29 años.
Teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones y las posibles salidas que realizarán en el periodo de pases; el promedio de edad del núcleo del Real Madrid para la 2024-2025 será de 22 años.
Una estadística que demuestra la enorme confianza que tienen en los jóvenes para seguir agrandando la leyenda de la institución en las diferentes competencias que disputen.