La historia de Luka Modric con el Real Madrid es lo que todo futbolista le gustaría vivir en su carrera como profesional. Pese a que llegó con una "edad avanzada" al conjunto blanco, el mediocampista lo ha ganado todo y llegó a convertirse en el mejor jugador del mundo con el Balón de Oro en 2018.
NOTAS RELACIONADAS
En tiempos donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominaron como los mejores del planeta, el croata fue capaz de consolidarse como el más destacado durante toda una temporada. En la recién finalizada campaña, el experimentado de 38 años no fue indiscutible por primera vez desde que se uniformó de blanco y hasta se rumoreaba de que saldría de la Casa Blanca.
Sin embargo, Modric buscó la manera de adaptarse a un nuevo papel y fue contribuyendo para que el Real Madrid se alzara con La Liga y la decimoquinta 'orejona' en su historia frente al Borussia Dortmund, títulos que sellaron su legendaria carrera como madridista.
Luka Modric: el más laureado de la historia
Con el triunfo en Wembley, el croata se convirtió en el jugador de la Casa Blanca con más títulos conseguido de la historia junto a Nacho Fernández, que también se acreditó su trofeo 26 dentro del club.
Sin embargo, la historia entre el lateral y el centrocampista tiene sus diferencias, ya que el primero de ellos ha formado toda su vida profesional como madridista. En el caso de Modric, le tocó aterrizar a la capital de España proveniente desde el Tottenham.
En ese entonces, el 'Lukita' fue fichado por el Real Madrid a los 27 años de edad y sin haber conquistado ni una copa en las principales ligas de Europa. Desde que pisó el campo como jugador blanco en 2012 solo se ha enfocado en conseguir trofeos y galardones con los merengues.
Modric se quedará con el club para la temporada 2024-25 y apunta a convertirse en el jugador más veterano en uniformarse y ver acción con el equipo (39 años).