Athenea del Castillo explicó mediante un comunicado los motivos que la llevaron a no sumarse al comunicado publicado por el resto de sus compañeras de la selección, en el que se anunciaba su negativa a asistir a la próxima convocatoria nacional.
NOTAS RELACIONADAS
Este comunicado, impulsado por el polémico comportamiento del ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el entrenador Jorge Vilda, había generado un gran revuelo en el mundo del deporte.
Del Castillo, quien previamente había firmado un comunicado con 80 futbolistas más denunciando los acontecimientos en torno a Jenni Hermoso, explicó si bien está de acuerdo con las denuncias y condenas hacia Rubiales y Vilda, no cree que sea correcto boicotear la convocatoria.
En primer lugar, Athenea del Castillo subrayó la responsabilidad de las futbolistas con su profesión y su deber de representar a la selección. Además, consideró que la salida de Rubiales y Vilda de la RFEF ha satisfecho una parte importante de las demandas, lo que le brinda un voto de confianza a las personas que actualmente lideran el organismo.
La jugadora también señaló la importancia de participar en la Nations League, un torneo crucial que podría llevar al equipo a las Olimpiadas. Recordó el logro histórico de la selección como campeona del mundo y expresó su deseo de volver al fútbol, jugar y disfrutarlo.