Firmino decide el amistoso entre Brasil y Chile

Por Meridiano

Domingo, 29 de marzo de 2015 a las 07:19 am
Suscríbete a nuestros canales

Brasil se impuso 1-0 a Chile en Londres gracias a un solitario tanto del joven Roberto Firmino en la segunda mitad, en un encuentro con poco brillo y mucho juego duro entre los dos combinados sudamericanos.

El atacante del Hoffenheim, que sustituyó en la segunda parte a Luiz Adriano, dio a la pentacampeona del mundo su octavo triunfo consecutivo al aprovechar un gran pase de Danilo a los 72 minutos de juego para sentenciar a un Chile que se va vacío de su gira europea después de haber caído el pasado jueves con Irán 2-0 en Austria.

El partido de este domingo tuvo poco de amistoso, con una zaga chilena que apenas dejó respirar a Neymar, objeto de todo tipo de faltas, y una "canarinha" que se fue de la capital británica con cinco tarjetas amarillas.

Al filo del descanso, la pentacampeona del mundo pudo romper la igualada, pero el disparo de Douglas Costa tras un gran control con el pecho a un centro de Marcelo se marchó ligeramente alto.

En la segunda mitad se vio un Chile más ofensivo, en busca del gol que se le escapó en Austria, con un Alexis que tomó las riendas y se erigió como la referencia ofensiva de los suyos.

Los de Sampaoli lo intentaron en los instantes finales, nuevamente tras un tiro libre desde la frontal del área, pero el disparo de Mati Fernández, quien entró al campo en lugar de Rodrigo Millar lo rechazó Jefferson.

Con este triunfo, el renovado Brasil de Dunga concluye su gira europea con las mejores sensaciones, sumando dos victorias, ante Francia (1-3) y Chile./ EFE

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Domingo 27 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional