Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Dato que da como favorito al Inter para ganar la final de la Champions League

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 02:26 pm

El Inter se convirtió este martes en el primer equipo clasificado a la final de la UEFA Champions League luego de vencer por marcador global de 3-0 al Milan. Los nerazzurri deben esperar a este miércoles para conocer cuál será su rival, entre el Real Madrid y el Manchester City.

Lee también: Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que el Inter disputó la gran final?

Si bien en la práctica cualquiera de estos equipos podrían ser vistos como favoritos para ganar la competición más importante de clubes en Europa, los italianos parten con una ventaja, al menos en las estadísticas.

El motivo de esto es que históricamente si un equipo logra acceder a la final sin conceder goles en los encuentros de ida y vuelta de la semifinal, este equipo suele ser el que termine levantando la copa. Esto pudo verse en las temporadas 2007 - 2008; 2012 - 2013; 2013 - 2014; y 2015-2016 cuando respectivamente se consagraron campeones el Manchester United, Bayern de Múnich y el Real Madrid en dos oportunidades.

Lee también: Champions League: ¿Pudo hacer algo Maignan? El Inter pega primero en la vuelta (+ Video)

La única vez en la historia en la que un equipo logró avanzar a la final sin conceder goles y posteriormente no alzó la copa ocurrió en la temporada 2009 - 2010 con el Bayern de Múnich que fue superado justamente por el propio Inter.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO