Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marruecos se suma a España y Portugal para candidatura 2030

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Un país que se ha postulado en múltiples ocasiones para ser el anfitrión de una Copa del Mundo ha sido Marruecos. Los mediterráneos anunjciaron su candidatura para las ediciones de 1994, 1998, 2006, 2010, 2018 y 2026; pero dichas propuestas nunca prosperaron.

Para la edición centenaria del máximo torneo futbolístico a nivel de selecciones, la Federación Marroquí de Fútbol estuvo involucrada de manera extraoficial con la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol. Sin embargo, estas últimas optaron por lanzar su candidatura sin la presencia de los africanos.

Asimismo, las naciones ibéricas incluyeron a una Ucrania en guerra con Rusia para obtener una reacción positiva por parte del comité ejecutivo de la FIFA, mas esta idea era insostenible, razón por la cual se volvió a contactar a Marruecos para unirse a la propuesta.

El rey Mohamed VI anunció este martes en una reunión de la Confederación Africana de Fútbol la adhesión a Marruecos a este proyecto que buscará "unir a África y a Europa", pues, de hacerse realidad el Mundial España-Portugal-Marruecos 2030, sería la primera vez que una Copa del Mundo se lleva a cabo en dos continentes.

Para ser la opción ganadora, los países mediterráneos deberán vencer a la propuesta de Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay y la de Arabia Saudita-Egipto-Grecia.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO