Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Karim Benzema sella un gran 2022 con el Balón de Oro (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Este lunes, se celebró la gala del Balón de Oro 2022, el premio entregado por la revista France Football al futbolista con mejor rendimiento durante la temporada. Treinta jugadores nominados para llevarse este galardón y, finalmente, Karim Benzema fue el ganador al imponerse sobre Sadio Mané y Kevin De Bruyne.

El premio fue entregado por Zinedine Zidane, también ganador del Balón de Oro en 1998, cuando la selección de Francia se alzó con la Copa del Mundo. Raymond Kopa en 1958, Michel Platini entre 1983 y 1985 y Jean-Pierre Papin en 1991 completan la lista de futbolistas franceses nombrados como el mejor jugador del año.

Benzema no sería el único jugador en llevarse un galardón durante la ceremonia: Gavi se haría con el Premio Kopa a mejor jugador joven, Sadio Mané ganaría el Premio Sócrates por sus acciones benéficas en Senegal, Robert Lewandowski se llevaría el premio Müller a mejor goleador, Thibaut Courtois levantaría el Trofeo Yashin a mejor portero y Alexia Putellas sería la ganadora del Balón de Oro femenino por segunda vez consecutiva.

FARÁNDULA


HIPISMO