Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Duelo de delanteros en el Clásico Real Madrid-Barcelona: Benzema vs Lewandowski

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La novena jornada de LaLiga Santander será decisiva para la temporada 2022/2023 en el fútbol español. Este domingo, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol se medirán en una nueva edición de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ambas oncenas se encuentran igualadas en el primer lugar del campeonato español con 22 unidades de 24 posibles. No obstante, en este tramo de la temporada, capitalinos y catalanes se encuentran en situaciones bastante diferentes: mientras los merengues ya tienen asegurada su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, los culés se encuentran al borde de su segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos tras empatar contra el Inter de Milán. El resultado de este encuentro podría afectar significamente el rendimiento de estos dos equipos.

Este enfrentamiento traerá una nueva rivalidad al fútbol ibérico, pues reunirá en el mismo escenario a Robert Lewandowski y a Karim Benzema, dos delanteros clave en sus equipos. El polaco es el goleador de LaLiga con 9 tantos en 8 compromisos disputados. Por su parte, Karim Benzema viene de recuperarse de una lesión en Champions y, si bien no ha tenido el mejor arranque de temporada, sus números no son malos: lleva 3 goles y una asistencia en 5 jornadas.

Una victoria en El Clásico sería una buena forma de levantar el ánimo a los dirigidos por Xavi Hernández, que desean encarrilarse nuevamente a los objetivos planteados al inicio de la campaña. A pesar de necesitar de un milagro para avanzar a octavos de final en la Liga de Campeones, derrotar al Real Madrid podría ayudar en lo anímico al equipo de la ciudad condal para cumplir con su parte del trabajo y ganar sus dos jornadas restantes en Champions.

Por su parte, el Real Madrid quiere llevarse los tres puntos para asegurar el primer puesto y convertirse en líder en solitario del torneo liguero español. Un triunfo de los dirigidos por Carlo Ancelotti podría definir el transcurso del resto del certamen.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO