Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Clásico: Real Madrid y Barcelona se pelean el liderato con distintas realidades (Previa)

El Real Madrid y su casa, el Santiago Bernabéu se engalanan para ser protagonistas de una nueva edición del clásico español contra el FC Barcelona el próximo domingo a las 10:15 am (hora venezolana).

LEA TAMBIÉN: FC Barcelona llegará al clásico con un arsenal de preocupaciones (Datos, funcionamiento y partidos)

Un mismo partido, pero con distintas realidades. El equipo merengue llega al compromiso liguero con una mejor cara ante los blaugranas de Xavi Hernández.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se encuentra como escolta del Barcelona en la tabla de posiciones de LaLiga, pero igualados en puntos, solo por debajo en el gol average.

 

Será un duelo interesante desde todos los puntos de vista, aparte de ser uno de los juegos más esperados de cada temporada, veremos la pelea por el liderato del torneo local, unos blancos defendiendo su casa y otros once catalanes buscando recuperar la ilusión.

LEA TAMBIÉN: Real Madrid se frota las manos ante un Barcelona desorientado (Datos, funcionamiento y partidos)

El Madrid tiene un registro de 4 victorias y 1 empate en sus más recientes 5 partidos en la competición española. Por su parte, los de Xavi acumulan 5 triunfos.

Sin embargo, esto dice poco de la realidad de estos clubes, los de Barcelona vienen con los ánimos por los suelos, luego de no poder contra el Inter de Milán en la Champions League y quedar al borde de la eliminación.

 

Los de Ancelotti viven más tranquilos, ya aseguraron su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones y ahora solo se concentran en recuperar el puntero del campeonato doméstico.

LEA TAMBIÉN: Courtois se perderá el Real Madrid - Barcelona: estas son las bajas confirmadas para El Clásico

En la última edición del clásico, el Barcelona se impuso con mucha contundencia 0-4 justamente en el Santiago Bernabéu con doblete de Aubameyang y los goles de Ronald Araújo y Ferran Torres.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA