Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

FC Barcelona llegará al clásico con un arsenal de preocupaciones (Datos, funcionamiento y partidos)

El FC Barcelona afronta uno de sus peores momentos en el camino que se ha recorrido de la presente temporada 2022-2023 en el balompié europeo.

LEA TAMBIÉN: El Barcelona se queda corto en sus aspiraciones de victoria en el Camp Nou (+Video)

Igualaron a tres goles ante el Inter de Milán en el Camp Nou por la cuarta jornada de la Champions League y su continuidad en la competición está muy comprometida.

 

Una actualidad complicada para los dirigidos por Xavi Hernández que han sufrido una cantidad considerable de lesiones y eso ha perjudicado el once titular y el buen funcionamiento del mismo.

Con las bajas de Jules Koundé, Ronald Araújo, Christensen y Héctor Bellerín en la zaga defensiva, los jugadores que tuvieron que salir al campo para enfrentar al Inter, fueron Marcos Alonso, Eric García, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Muchas dudas y pocas certezas en el esquema del entrenador español para enfrentar uno de los retos más esperados en cada campaña, el clásico ante el Real Madrid.

LEA TAMBIÉN: El Chiringuito: "Lo del Barcelona es un fracaso gigante"

El próximo domingo se verán las caras en el Santiago Bernabéu a las 10:15 am (hora venezolana) y el conjunto merengue se frota las manos ante la pésima actualidad de unos blaugranas que no son capaces de generar peligro en el área rival.

Cuentan con la presencia de Robert Lewandowski, sin embargo, ha sido muy fácil predecir los movimientos del polaco y las tácticas de Xavi para generarle ocasiones contra los arqueros rivales.

Más de dos partidos consecutivos tiene el delantero dando muestras de “incomodidad” en la cancha, porque los balones no han llegado a destino y no ha podido desplegar todo su arsenal.

LEA TAMBIÉNEl Chiringuito: "Xavi y el Barcelona quieren que un jugador del Chelsea sea el relevo de Busquets"

Raphinha y Dembélé exhibieron un gran inicio de temporada con los culés, pero poco a poco se ha desvanecido la creación de oportunidades para la ofensiva de los catalanes, jugando a colocar centros que no preocupan a nadie.

ÚLTIMOS 5 JUEGOS EN LALIGA

En los cinco más recientes duelos que ha tenido Barcelona en el torneo local, ha conseguido 5 victorias y se mantienen como líderes actuales.

Barcelona 1-0 Celta de Vigo

Mallorca 0-1 Barcelona

Barcelona 3-0 Elche

Cádiz 0-4 Barcelona

Sevilla 0-3 Barcelona

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS ANTE EL REAL MADRID

Real Madrid 0-4 Barcelona (20 marzo de 2022)

Barcelona 1-2 Real Madrid (24 octubre de 2021)

Real Madrid 2-1 Barcelona (10 abril de 2021)

Barcelona 1-3 Real Madrid (24 octubre de 2020)

Real Madrid 2-0 Barcelona (01 marzo de 2020)

LEA TAMBIÉN: El FC Barcelona se oscurece apunta de lesiones: Memphis y De Jong afuera

Se ha demostrado en los más recientes enfrentamientos en el clásico español, que los merengues han sido superiores. Cuatro victorias y una derrota para los dirigidos actualmente por Carlo Ancelotti.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA