Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lionel Messi es el más ganador y mejor goleador de todo el fútbol suramericano de selecciones

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 07:03 am

Redacción Meridiano

 

Lionel Messi continua su camino hacia el olimpo del fútbol de manera extraordinaria, el '30' del PSG se convirtió en el primer jugador de cualquier selección suramericana que suma 90 goles con su combinado nacional, esto, tras el doblete que consiguió en la goleada de Argentina sobre Jamaica 3-0.

Hasta el 2021, era el brasileño Pelé quien ostentaba el "título" de máximo goleador suramericano de la historia... un año más tarde, Messi ya lo supera en trece goles y va camino a los 100, si no anuncia su retirada de la albiceleste "antes de tiempo".

Pero no solo se trata de goles cuando se habla del '10' argentino, pues el vigente campeón de la Copa América también se convirtió en el único jugador del fútbol suramericano de selecciones que alcanza las 100 victorias con la selección absoluta de su país.

Messi igualó a Xavi Hernández en el quinto puesto de los jugadores con más victorias a nivel de selecciones en todo el mundo; ahora solo se ubica por detrás de Guardado, Cristiano Ronaldo, Casillas y Sergio Ramos.

Así queda el top 5:

Sergio Ramos (España): 131

Iker Casillas (España): 121

Cristiano Ronaldo (Portugal): 113

Andrés Guardado (México): 102

 

Lionel Messi y Xavi Hernández (Argentina y España): 100

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA