Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Supercopa presiona al Real Madrid a alcanzar su título 98 (Previa)

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 09:56 am

No hay descanso para el Real Madrid, campeón de la Champions League. La búsqueda de más gloria es el ADN del club: nada de complacencia, el presente se impone al pasado, por muy reciente que esté la final de París.

El Madrid, un club con 97 títulos, busca su 98º copa, en la Supercopa de la UEFA contra el Eintracht de Frankfurt, campeón de la Europa League. 

El Frankfurt llega con el diplomado del campeón de la Europa League y de haber dejado una mancha imborrable para el Barcelona en el Camp Nou, el conjunto alemán llega golpeado por una goleada contra el Bayern de Munich en la Bundesliga, pero con una sobredosis de dopamina al saber que se juega un título europeo contra el Madrid. 

Lea también: El Chiringuito: ¿Es posible el primer sextete del Real Madrid?

El equipo que dirige el austríaco, Oliver Glasner, no ha fichado en el mercado y para empeorar sus posibilidades de salir campeón no podrá tener al jugador insignia que los llevó a ser campeones: Filip Kostic. 

El zurdo ha dejado la institución a días de jugar la final de la Supercopa para firmar por la Juventus y la desolación de Glasner fue palpable en rueda de prensa: "Tenemos lágrimas tras su decisión", dijo ayer el técnico. 

Una latigazo más para un equipo que viene de sufrir un desmayo en la Bundesliga, un 1-6 del Bayern de Munich. Este resultado, con el Real Madrid como rival, hace recordar a otra goleada histórica recibida por el Frankfurt a manos del equipo español. 

Lea también: Los récords que busca quebrar Karim Benzema en la final de la Supercopa de la UEFA

El 18 de mayo de 1960,  frente a 127.000 personas, Alfredo Di Stéfano marcaba un hat-trick y Puskas le metía cuatro goles a un Frankfurt fulminado en el estadio Hampden Park de Glasglow. El 7-3 que le endosó el Madrid es una de la mayores goleadas que ha hecho el Madrid, de acuerdo a la UEFA. 

Pero Carlo Ancelotti, a sus 63 años, no se fía de nada. Su sabiduría con el pasar de los años le ha afilado los sentidos y el italiano no se deja engañar por el partido perdido ante el Bayern: "Es un equipo intenso y dinámico".

Unas características que también se le pueden atribuir al campeón de la Champions League. El Real Madrid mantiene su todas sus piezas de la temporada pasada y con dos nuevos cabildos: el curtido alemán Antonio Rüdiger y el pasante francés Tchouaméni. Dos jugadores para reforzar la defensa y el mediocampo merengue. 

Además, Ancelotti podrá contar un Eden Hazard enfocado en recuperar su brillo y no ser una estrella fugaz de 100 millones de euros, pero el XI del Madrid será el once de gala de Ancelotti. 

El técnico italiano saldrá con su once de lujo con Valverde, Kroos, Modric, Karim Benzema y Vinicius. La dupla Militao Alaba en defensa para reforzar el espinazo del equipo y parar los contraataques dinámicos del Frankfurt. 

En la recámara Ancelotti tendrá las variantes necesarias en el banquillo. El Real Madrid está blindado y sin ningún indicio de resaca por el título de Champions.

Este equipo de Ancelotti tiene hambre de gloria y busca ganar los seis títulos esta temporada: la Supercopa es el primer paso. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA