Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Real Madrid y sus últimas tres Supercopas de Europa

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 11:13 am

Carlos Colón | @carlosac1_

El Real Madrid y el Eintracht Frankfurt disputarán el miércoles 10 de agosto la final de la Supercopa de Europa, que enfrenta al ganador de la Champions League contra el campeón de la Europa League en un título a partido único.

El equipo alemán estará por primera vez en la competición europea que da inicio a la temporada de títulos internacionales de la UEFA, pero por otro lado el Real Madrid participará por octava vez mientras tiene un saldo de cuatro victorias y tres derrotas.

En sus últimos tres compromisos ha logrado sellar dos victorias, pero en la más reciente vivió el primer revés desde el año 2000 cuando cayó ante el Galatasaray por la vía del ya olvidado método del gol de oro, el cual daba como ganador al primero que marcaba.

2016: Real Madrid vs Sevilla

El Real Madrid y el Sevilla se encontraban en años consecutivos en la competencia. El Real Madrid conseguía abrir el marcador con un bombazo del recién conocido Marco Asensio que rompía el arco, pero 20 minutos después Franco "El Mudo" Vázquez lo igualaba a cinco minutos del medio tiempo.

Konplyanka cambiaría un penal por gol en el segundo tiempo y Sergio Ramos con un gol de último minuto lo enviaba a la prórroga. En tiempo extra, la expulsión de Kolo inclinó el encuentro en favor del conjunto blanco, para que eventualmente, en el minuto 119, Dani Carvajal marcara un golazo dándole el título al Real Madrid por marcador de 3-2.

2017: Real Madrid vs Manchester United

Los merengues ganaban la Champions por segunda vez consecutiva y enfrentaban al Manchester United de José Mourinho, y abriendo el encuentro con un gol de Casemiro encaminaron la final a su favor. Isco Alarcón marcó el 2-0 en el segundo tiempo y Romelu Lukaku descontaría con un gol tras un rebote dejado por Keylor Navas.

El Real Madrid reeditaba el título de la Champions League y junto a su título de Supercampeón de Europa.

2018: Real Madrid vs Atlético de Madrid

El derbi madrileño se reencontraba en una final, pero esta vez con otro final. El Atlético de Madrid abría la nueva etapa en el club blanco post Cristiano con un gol tempranero de Diego Costa. Benzema lo igualaba con un gol de cabeza y Sergio Ramos volteaba el marcador desde el punto penal.

Diego Costa en el 79 volvería a empatar el encuentro tras un error de Marcelo, y en la prórroga los golazos de Saúl Ñiguez y Koke Resurreción le entregaron la revancha al conjunto colchonero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO