Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

José Pékerman, el quinto técnico argentino en la eliminatoria Conmebol

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 12:04 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Fútbol y tango. El balompié argentino continúa su expansión por el continente sudamericano. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha sido la última en sumarse al baile con la contratación de José Néstor Pékerman. Su llegada reafirma la tendencia de contratar a las mentes futboleras de Argentina para dirigir los proyectos de las selecciones Conmebol.

En total hay cinco técnicos argentinos distribuidos en diferentes selecciones. Guillermo Barros Schelotto, técnico de Paraguay; Ricardo Gareca, entrenador de Perú;  Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador; Lionel Scaloni, técnico de Argentina y ahora el flamante nuevo entrenador de la Vinotinto, José Néstor Pékerman.

Así cinco de las diez selecciones que representan a Conmebol cuenta en su banquillo con el concepto de fútbol argentino. Entre las cinco que no cuentan con un entrenador nacido en Argentina, solo una está actualmente sin técnico: Uruguay. No obstante, el diario El País de esta nación apunta que el candidato a suceder a Óscar Washington Tabárez es Marcelo Gallardo, un argentino. 

“Estamos enfocados en Gallardo y seguiremos así hasta tanto quede definido si vamos a sentarnos a hablar o si eso finalmente no va a ocurrir”, dijo al diario uruguayo Jorge Casales, miembro de la junta de la Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF).

Los técnicos argentinos.

El primero de la lista es Lionel Scaloni, actual seleccionador de la Albiceleste.  Scaloni se hizo cargo como interino en el año 2018 y tras afianzarse a base de buen hacer logró levantar la Copa América en Brasil en este 2021, ante Brasil en el Maracaná, acabando con una sequía de títulos en la selección argentina que ya se alargaba 28 años.

Al buen hacer de Scaloni le sigue Ricardo Gareca. El 'Tigre' esta al frente de la selección peruana desde el año 2015. Bajo su mando Perú clasificó al Mundial de Rusia 36 años después de que la Blanquirroja estuviera en su última cita mundialista. Gareca y su equipo lleva seis años codeándose de tú a tú con todas las selecciones Conmebol y eso tiene mucho mérito de Gareca.

Gustavo Alfaro cayó directo al banquillo de la selección de Ecuador en 2020, después de un periplo de un año en Boca. Gustavo ha sabido inyectar de ánimo, orden y buen fútbool a una espectacular generación con la que cuenta la 'Tri'. Su disciplina táctica ha sido digna de elogio y digna para la cita  mundialista. Actualmente, la selección ecuatoriana es tercera y está a un paso de lograr la clasificación por delante de las poderosas Colombia, Uruguay o Chile.

En Paraguay el seleccionador también es ex del Xeneize, cosas de la vida y el fútbol: Guillermo Barros Schelotto. Hace un par de meses, el técnico sustituyó en el banquillo al también argentino Eduardo Berizzo tras varias derrotas seguidas de la Albirroja y confía en revertir la situación en el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas para apurar sus opciones de ir a Qatar 2022.

Por último, José Pekerman, el ex entrenador de la Selección Argentina y Colombia, asume un nuevo reto con Venezuela. Si bien matemáticamente aún hay posibilidades, la Vinotinto se encuentra última con siete puntos, a 10 de la zona del repechaje y clasificación cuando faltan 12 unidades por jugarse. Casi imposible, las probabilidades juegan en contra. El próximo rival será Bolivia, en el Estadio Olímpico de la UCV.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO