Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Juzgado determina cifra de herederos de Maradona

Por Meridiano

Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 04:30 pm

BUENOS AIRES. La justicia en Argentina determinó que cinco hijos de Diego Maradona son los herederos de la fortuna del finado astro del fútbol, a pesar de que hay en trámite más demandas por filiación.

La división de bienes de Maradona, fallecido el 25 de noviembre del último año, deberá repartirse en partes iguales entre Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando, según la resolución del juzgado civil y comercial de La Plata, provincia de Buenos Aires, difundida el viernes.

“Lo suceden en carácter de universales herederos”, ordenó la jueza Luciana Tedesco del Rivero.

La fortuna de Maradona es un misterio. Hay propiedades, autos, joyas y una colección de camisetas y otros objetos que atesoró durante su brillante carrera. También están los derechos sobre la marca Diego Maradona, que el exfutbolista le habría cedido en vida a su abogado Matías Morla y que será objeto de una puja legal a partir de ahora.

Dalma y Gianinna son hijas del matrimonio del astro con Claudia Villafañe, de quien luego se divorció; Diego Junior y Jana de distintas relaciones extramatrimoniales; mientras que Diego Fernando, el más pequeño, nació cuando Maradona sostuvo una relación de pareja con Verónica Ojeda.

En la justicia se tramitan al menos dos demandas de filiación por el apellido Maradona, pero como no hubo pronunciamiento definitivo no se los puede reconocer como herederos.

El capitán del seleccionado de Argentina que ganó la Copa del Mundo de 1986 falleció como consecuencia de una insuficiencia cardíaca hace unos tres meses, mientras se recuperaba de una cirugía para extraerle un hematoma del cráneo.

No obstante, la justicia sospecha que el Diez fue víctima de negligencia por parte del equipo de médicos que custodiaba su salud en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires. Siete personas, entre ellos un neurocirujano y una psiquiatra, han sido imputados.

A partir de la próxima semana una junta médica independiente evaluará toda la información que fueron recolectando los fiscales durante la investigación.

En los últimos días trascendieron mensajes de voz entre los involucrados en que se afirmaba que Maradona consumía alcohol y fumaba marihuana que le suministraban sus asistentes para mantenerlo calmado pese a que estaba contraindicado para su salud. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO