Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Thierry Henry abandona la dirección del Montreal por "razones familiares"

Por Meridiano

Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 07:45 am

El entrenador del Montreal, el exjugador internacional francés Thierry Henry, comunicó este jueves su decisión de renunciar al cargo "por razones familiares".

En un comunicado en su cuenta de Twitter, el hasta ahora técnico del conjunto canadiense de la Liga norteamericana afirmó que el pasado año ha sido especialmente difícil para él porque "debido a la pandemia mundial" no pudo ver a sus hijos y que las restricciones que existen en Norteamérica repetirán la situación en los próximos meses.

"La separación es una presión excesiva tanto para mí como para mis hijos. Por lo tanto, es con gran tristeza que debo tomar la decisión de volver a Londres y dejar CF Montreal", añadió Henry.

En las últimas semanas, medios de comunicación locales habían señalado que Henry, de 43 años, podría abandonar el cargo y regresar a Europa.

El director deportivo del equipo de Montreal, Olivier Renard, señaló: "La dimisión de Thierry es desafortunada y prematura porque era muy prometedor, pero me confesó su deseo de regresar con su familia porque la situación era y sigue siendo muy difícil tanto para el como para su familia".

Renard, asimismo, mostró su agradecimiento a Henry: "Primero en un nivel humano, lideró el año pasado a sus jugadores con el ejemplo al estar alejado de su familia, pero también al nivel deportivo, por lo que hemos construido juntos desde su llegada".

Henry fue nombrado entrenador del Montreal, que anteriormente se denominaba Impact, en noviembre de 2019. Bajo su dirección, el equipo canadiense llegó a los 'playoffs' de la MLS por primera vez desde 2016, con 8 victorias, 13 derrotas y 2 empates durante la temporada regular.

En su etapa al frente del equipo, el Montreal también llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Montreal ha tenido siete entrenadores desde 2011 y ninguno ha llegado a estar en el cargo más de dos temporadas. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA