Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Atlético Mineiro rescata empate a domicilio y sigue en la punta en Brasil

Por Meridiano

Lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 01:34 am

El Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli y diezmado por un brote del nuevo coronavirus que alcanzó a 19 personas de la plantilla este semana, rescató este domingo un empate a domicilio 2-2 ante el Ceará y se mantuvo en la punta de la Liga brasileña de fútbol.

El equipo de Belo Horizonte, que marcha primero en la clasificación con 39 puntos, tiene ocho jugadores en cuarentena por covid-19, entre ellos el atacante chileno Eduardo Vargas, y a varios miembros de la parte administrativa y de la comisión técnica, incluido el propio entrenador argentino.

Eduardo Sasha y el goleador Keno, de penalti, anotaron para el Mineiro, mientras que Felipe Vizeu y Lima convirtieron parta el conjunto de la ciudad de Fortaleza, que subió a 25 puntos.

El Flamengo, campeón en la última temporada, goleó el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 3-1 al Coritiba y asumió por un día el liderato parcial con los mismos 39 puntos del Mineiro, en un triunfo animador tras las recientes goleadas recibidas en los últimos partidos.

El lateral René, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el artillero Bruno Henrique anotaron para los dueños de casa, dirigidos ahora por el exportero Rogerio Ceni, mientras que Matheus, hijo del legendario Bebeto, descontó para el conjunto de la ciudad de Curitiba, en zona de descenso con veinte unidades.

El Internacional de Porto Alegre, que pelea el liderato con 36 puntos y es dirigido ahora por el veterano Abel Braga, quien sustituyó al argentino Eduardo Coudet, cayó en su feudo por 1-2 ante el Fluminense de Río de Janeiro, que aparece con 35 enteros.

Mauricio anotó para el "Colorado Gaúcho" y Lucca, con un gol olímpico, y Caio Paulista remontaron para el equipo carioca, que puso fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

La jornada número 22 de la Serie A del Campeonato Brasileño comenzó el viernes con la victoria por 4-0 en Bragança Paulista del Red Bull Bragantino, ahora fuera de la zona de descenso con 26 puntos, sobre el Bahía de Salvador, que se quedó con 28 unidades.

Ytalo, Helinho y Claudinho, en dos oportunidades, anotaron para el conjunto paulista.

El sábado, el Athletico Paranaense subió a 28 puntos tras imponerse en Curitiba por 1-0, con gol del zaguero Thiago Heleno, al paulista Santos, estancado con 34 unidades y que también tuvo un brote esta semana de coronavirus en su plantilla, que afectó a diez jugadores y al técnico Alexi Stival 'Cuca'.

El Goiás, último con quince puntos, con un solitario tanto de Miguel Figueira venció en su patio de Goiania por 1-0 al paulista Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira y que marcha con 34 unidades en posiciones de privilegio.

El 'Verdao' de Sao Paulo tuvo también varias bajas por la covid-19, con 15 jugadores de los 17 infectados esta semana, entre ellos el defensa uruguayo Matías Viña, que estaba con la selección de su país y debió permanecer en Montevideo para cumplir la cuarentena.

Ya este domingo, el recuperado Sao Paulo, en el lote de vanguardia con 37 puntos y dos partidos menos en el calendario, cedió un empate 1-1 en el estadio Morumbí ante el Vasco da Gama de Río de Janeiro, tambaleando de caer a la zona de descenso con 24 unidades.

El goleador Luciano marcó para el conjunto del experimentado Dani Alves y del lateral español Juanfran, mientras que el artillero argentino Germán Ezequiel Cano puso su rúbrica para el conjunto carioca.

En Río de Janeiro, el Botafogo, del técnico argentino Ramón Ángel Díaz y en la retaguardia con veinte puntos, sucumbió por 1-2 ante el Fortaleza, ahora con 25 unidades. Wárley marcó para los cariocas y Bergson y David decretaron la victoria de los visitantes.

En Sao Paulo, el Corinthians, con 26 unidades y dos hombres menos por expulsiones, entre ellos el venezolano Rómulo Otero, igualó 0-0 ante el Gremio de Porto Alegre, otro del "club de los punteros" con 34 unidades.

La fraccionada fecha se completa el lunes cuando el Sport Recife, con 25 puntos, reciba al Atlético Goianiense, que marcha con 24 unidades. / EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO