Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Lewis Hamilton mostró su apoyo a Vinicius tras los ataques racistas en Mestalla

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 05:30 am

@luisgentile48

El piloto británico, Lewis Hamilton, comentó en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, que el racismo que está sufriendo Vinicius Jr. le recuerda a sus propias experiencias de discriminación en su carrera.

Lea también: La ONU condena los ataques racistas a Vinicius en Mestalla

Hamilton considera que se necesita mucha más atención para combatir eficazmente el racismo. Asimismo, el heptacampeón del mundo ya había comentado sus experiencias racistas en el pasado, y en noviembre de 2021 fue víctima de abusos raciales por parte del expiloto brasileño Nelson Piquet.

"Realmente me afecta, me hace sentir emociones sobre cosas que he vivido, ya sea en el Reino Unido o cuando corría en Italia, Francia o España", dijo Hamilton en la rueda de prensa.

"No hay lugar para la discriminación, creo, en la sociedad actual. El deporte tiene que hacer más, todos tenemos que seguir haciendo más. Si lo vemos, si lo oímos, tenemos que hacer algo al respecto", declaró el piloto de 38 años.

Asimismo, el jugador brasileño del Real Madrid fue objeto de insultos racista el pasado fin de semana en el partido frente a Valencia en Mestalla. Siete personas fueron detenidas el pasado martes por los incidentes de insultos racistas a Vinicius durante toda la temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA