Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Fórmula 1: Ferrari sueña con la dupla Lewis Hamilton - Charles Leclerc para 2024

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 10:08 am

La Escudería Ferrari de la Fórmula 1 tiene pensando contratar a Lewis Hamilton para juntarlo con Charles Leclerc para la temporada 2024. El Cavallino Rampante está necesitado de un título que no logra desde la temporada 2007 con Kimi Raikkonen como piloto principal.

Ferrari confió en la pareja Charles Leclerc – Carlos Sainz para pelear por un título de la categoría reina del automovilismo contra Mercedes y Red Bull, sin embargo, todo ha sido un caos para la escudería italiana que no ha logrado tener ni ritmo de competición ni fiabilidad en las carreras.

Ahora piensan contratar a Lewis Hamilton para hacerle frente al poderío de Red Bull Racing y Max Verstappen. John Elkann presidente de Ferrari ya quiso contratar a Hamilton en 2019, pero no llegaron a un acuerdo, más allá del dinero, fue por la relación que mantiene el Campeón del Mundo con Mercedes.

Según la Gazzeta Dello Sport, el piloto británico ganaría cerca de 45 millones de euros por temporada, no se especifica los años del contrato, pero si que hay dos opciones para Ferrari, o dupla con Leclerc o intercambio.

Lea también Este fue el gesto de la Fórmula 1 con las familias afectadas por las lluvias en Emilia-Romagna

 

 

Charles Leclerc y su mal rendimiento con Ferrari

Charles Leclerc no la esta pasando bien en Ferrari, la escudería italiana no termina de otorgarle un paquete competitivo para alcanzar los títulos por los que el equipo trabaja. Por otra parte, él tampoco ha tenido una temporada brillante, ha cometido muchos errores que lo han dejado fuera de los puntos. 

En esa línea, estaría descontento con su estadía en Maranello, por lo que vería con buenos ojos ir hasta Mercedes en un cambio por Lewis Hamilton. A pesar de eso, John Elkann considera a Leclerc como su bandera de futuro y dominio de la categoría, el problema es que ni el equipo ni el piloto están trabajando en la dirección correcta para lograr los objetivos.

 

FARÁNDULA


HIPISMO