Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Futbolista venezolano también sufrió ataques racistas como Vinicius Jr. Así reaccionó cuando lo insultaron

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 09:39 am

Franco Villanueva

 

El episodio racista vivido por el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, sólo es uno más a lo largo de los últimos años, aunque, sin ninguna duda, ha sido el más atención ha generado. Un venezolano también pasó por un episodio similar pero en el fútbol sudamericano.

Lea también: Periodista español acusa al Real Madrid de usar el racismo para tapar las vergüenzas contra el Manchester City

Se trata de Emilio Rentería, delantero criollo que en el año 2014, cuando jugaba en las filas del conjunto San Marcos de Arica del fútbol chileno rompió en llanto en medio de un partido a causa de los continuos cánticos racistas que dedicaron en su contra en medio del enfrentamiento frente Iquique.

 

Aquel bochornoso episodio provocó que el partido se suspendiera y levantó un gran debate mediático debido a las críticas por racismo y xenofobia que cayeron sobre el fútbol chileno. El delantero, ahora retirado, fue claro en su momento.

Las autoridades gubernamentales chilenas también decidieron pronunciarse para rechazar el lamentable episodio y se posicionaron a favor del venezolano: "Nunca antes en mis 14 años de carrera había sufrido abusos por ser negro, hasta que llegue a Chile".

 

"Me sentí muy mal", contó Rentería, que antes de jugar en Chile compitió varias temporadas en la liga de Estados Unidos con el Columbus Crew (2009-2013) y una en la liga uruguaya con Defensor Sporting (2013).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA