Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Si el colchón que el Barcelona tenía sobre el Real Madrid era bueno, luego de vencerlos en el Clásico disputado el pasado 19 de abril con pizarra de 2-1, ahora es casi un hecho que el conjunto culé obtendrá una nueva corona en la Liga Santander.

En la más reciente jornada (28) los merengues cayeron ante el Villareal en un duelo polémico y quedaron con 59 puntos. Mientras que los azulgranas consiguieron un empate ante el Girona, para llegar a 72 unidades y sacarle hasta 13 de diferencia a los blancos.

Lea también: El FC Barcelona aumenta su ventaja en la Liga tras empatar con el Girona

El Barca podría confirmar el campeonato en la jornada 31, es decir, en las siguientes tres fechas, pero para que eso suceda deben darse una serie de resultados que pueden lucir un poco complicados de concretarse: Los dirigidos por Xavi deben ganar esos proximos tres duelos y ligar que el Madrid pierda tres veces seguidas, para obtener los máximos honores.

 

 

El barcelona enfrentará en esa cantidad de choques al Getafe, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Por su parte, los de Ancelotti deben medirse al Cádiz, Celta y al Girona (con quienés empató el Barcelona en su último juego).

Ese es uno de varios escenarios, el otro es que ambos conjuntos ganen todos sus duelos de aquí en adelante, de darse las cosas de esa manera la oncena culé aseguraría el liderato en la fecha 34, esto sería en un derbi contra el Espanyol. 

No obstante, el Atlético de Madrid también está con posibilidades de alcanzar la cima y para el barca "deshacerse" de ellos debe doblegarlos en su duelo directo (jornada 30) y que además pierdan en su juego previo (29) o posterior (31) a ese encuentro. 

Hay otras opciones que se pueden manejar, sin embargo todo indica a que la escuadra azulgrana se llevará los máximos honores en LaLiga.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA