Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barcelona recibe al Celta con el objetivo de amarrar el segundo puesto

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 05:22 am

Franco Villanueva 

 

El FC Barcelona recibe este martes 10 de mayo a las 3:30 pm (en Venezuela) en el Camp Nou al Celta de Vigo por la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022. El conjunto azulgrana, con la clasificación a la próxima edición de la Champions League ya asegurada, buscará afianzarse aún más en la segunda posición de la tabla de clasificación para concretar su pase a la Supercopa de España.

Tendrá en frente a un Celta de Vigo que, pese a tener asegurada la permanencia y ocupar un lugar en la mitad de la tabla, siempre tiende a complicarle las cosas a los azulgranas. Es por ello que Xavi Hernández tendrá que sacar su mejor artillería, aunque contará con varias bajas en su alineación inicial, sobre todo en la mitad del campo.

 

La mejor noticia en "clave blaugrana" es el regreso goleador de Ansu Fati, pero no es la unica novedad.

La escuadra catalana llega a la jornada 36 con una plantilla 'plagada' de lesiones, que dejan en evidencia lo larga que ha sido la temporada para los azulgranas. En el mediocampo, el Barça cuenta con solo 3 activos, ya que Pedri no volverá hasta la siguiente campaña y Sergio Busquets se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Además, Nico González también está en el dique seco indefinidamente, por lo que Xavi Hernández se verá obligado a optar por una medular 'novedosa' conformada por Gavi, Frenkie de Jong y Riqui Puig.

La defensa del conjunto barcelonista también se ha visto afectada por los contratiempos físicos, aunque el entrenador de Terrassa cuenta con más alternativas en dicha zona. Gerard Piqué, Sergiño Dest y Sergi Roberto son las bajas en la retaguardia, pero sus lugares estarán bien ocupados por Dani Alves y Eric García, que han sabido dar un paso al 'frente' cuando la situación lo ha ameritado.

 

FARÁNDULA


HIPISMO