Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barcelona se impone al Mallorca en la vuelta de Ansu Fati

Domingo, 01 de mayo de 2022 a las 12:50 pm

Redacción Meridiano

 

El Barcelona FC se lleva los tres puntos frente al Mallorca y celebra la vuelta de Ansu Fati. Después de ver como el Real Madrid se coronó como campeón de LaLiga el día de ayer, los culés consiguen un triunfo que suma en el objetivo terminar como segundos, para tener acceso directo a la Champions y un cupo en la próxima supercopa de España.

Dembélé no pudo arrancar como titular debido a una reciente afectación en la garganta que le provocó un cuadro febril hasta el dia de ayer; su lugar en el ataque lo ocupó un Memphis Depay que no desaprovechó la oportunidad y marcó el primer gol del partido al minuto 25 del primer tiempo.

 

Otro que volvía a formar parte del once inicial después pasar varios juegos fuera por lesión fue Gerard Piqué, pero no aguantó mucho sobre el césped y en el 30' tuvo que ser sustituido por Eric Garcia.

El Barcelona tuvo un amplio dominio del balón en el primer tiempo, sin embargo, las ocasiones no terminaban de aparecer con frecuencia y así transcurrió todo el primer tiempo.

Lea también: Rondón ve acción en la importante victoria del Everton sobre el Chelsea

En la segunda parte, los azulgrana salieron con el mismo objetivo de manejar el partido y el segundo tanto no tardó en caer. Busquets marcó al 54', el centrocampista catalan recogió el balón en el borde del área después de un tiro de esquina y se las arregló para ejecutar un gran disparo con su pierna zurda y aumentar la ventaja de los locales.

El partido continuó sin muchas más acciones de peligro. Ferran Torres quien fue uno de los jugadores más discretos de su equipo vió como el VAR invalidó un gol suyo por fuera de juego de Aubameyang.

Dos minutos más tarde, los mismos protagonistas del gol anulado salieron para dar paso a Dembélé y Ansu Fati. El estadio recibió a su joven estrella con una sonora ovación, más allá que en el terreno de juego se le vio muy falto de ritmo y algo precavido gracias a su terrible historial de lesiones.

 

Cuando todo parecía liquidado para el Barcelona, apareció el defensa del Mallorca, Antonio Raíllo, para marcar un gol que mantuvo las esperanzas de los visitantes. Los últimos 10' fueron menos movidos de lo esperado y no llegaron ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

Lea también: César Farías debuta con victoria en Ecuador

El Barcelona respira, pero deberá preparar con mucho cuidado su próximo partido contra el vigente campeón de la Copa del Rey, el Betis, quienes de ganar se podrían a solo un punto del Atlético de Madrid y de entrar a la Champions League.

-

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araújo, Piqué, Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Torrres, Depay, Aubameyang.

Mallorca: Sergio Rico; Russo, Valjent, Raíllo; Maffeo, Antonio, Battaglia, Brian; Rodriguéz, Agel, Fernando.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO