Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Barcelona ve reducirse sus opciones de 9 para el nuevo proyecto de Xavi

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 07:16 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El FC Barcelona se encuentra culminando su temporada de pesadilla, sin poder sumar ni un solo título a su vitrina y eliminados en la fase de grupos de la Champions League, instancias humillantes para un club de tanta envergadura en donde la exigencia es muy alta.

La llegada de Xavi Hernández al banquillo significó un cambio de cara necesario al mitad de temporada para cerrar el campeonato local en el podio, pero sin ser suficiente para pelear por ningún campeonato, sacados también de la Europa League en los cuartos de final.

Por esta razón, la dirigencia azulgrana debe barrer nombres que no estén en los planes del entrenador y traer figuras que sumen al nuevo proyecto a pesar de la situación económica que vive el club, y un 9 goleador es una de las prioridades en la lista de prioridades de Xavi, siendo Earling Haaland y Robert Lewandowski los principales candidatos.

El joven noruego era la opción más atractiva por sus características que se adaptarían al conjunto talentoso de corta edad que está armando el Barcelona. Sin embargo, medios ingleses aseguran que está hecho el acuerdo entre el actual delantero del Borussia Dortmund y el Manchester City, quienes al parecer le ganaron la puja al Real Madrid, pretendientes que pueden cumplir con las expectativas económicas y deportivas del jugador.

Por su parte, Lewandowski estuvo sonando con bastante fuerza para los catalanes, un jugador con experiencia que a pesar de su edad, sigue siendo determinante de cara al arco y una figura mundial. De igual manera, parece que el atacante polaco se encuentra en negociaciones avanzadas con el Bayern Múnich para su renovación, club que concidera que las exigencias del jugador son justas para complacer por su rendimiento.

Los actuales delanteros del Barcelona no cumplen con las características que Xavi quiere para ocupar la punta de la ofensiva, teniendo como opciones a Luuk de Jong, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Pierre-Emerick Aubameyang.

Ferran Torres parece ser el adecuado para cubrir esta posición, pero sigue sin convencer por su falta de precisión de cara al arco.

Lea también: Real Madrid: Karim Benzema da caza a Raúl González Blanco

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO