Redacción Meridiano
El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, destacó la actuación de su equipo en la victoria de este domingo 0-1 ante el Mallorca en el Estadio Son Moix. Además manifestó satisfacción al estar a un punto de los puestos de Champions League.
Lea también: Luuk de Jong rescata al Barcelona ante el Mallorca
"Es una victoria de equipo, de grupo, de familia. El equipo ha salido sufrir al final. Hemos hecho una primera parte muy buena, con gente muy joven, pero con personaliadad", expresó Xavi tras el partido.
Sobre las 17 bajas del Barcelona, Xavi se aseveró que el equipo supo afrontar el reto, "Viendo como hemos venido, bajos mínimos, esto demuestra el carácter del equipo y que estamos yendo para arriba".
"Hemos sufrido, en la segunda parte ellos van sacando jugadores y nosotros a jóvenes, esa es la gran diferencia de hoy. Ya dije que era un día para suspender el partido porque veía las dificultades, aún así orgulloso del equipo", explicó el español.
Luuk de Jong y Marc-André Ter Stegen fueron las figuras claves ante el Mallorca además de los jóvenes, "Muy contento por Marc, lo necesitaba esa confianza, es un porterazo y nos ha salvado al final. Luuk es un profesional. Es un ejemplo para todos, trabaja mucho".