Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Denis Suárez: "El legado de Maradona es eterno"

Por Meridiano

Jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 07:52 am

Denis Suárez, centrocampista del Celta de Vigo, señaló este jueves que el legado del argentino Diego Armando Maradona, quien falleció ayer en su casa de Tigre a los 60 años, es "muy grande" y perdurará "siempre en el tiempo". 

"Maradona es una leyenda del fútbol, uno de los mejores jugadores de la historia. Y no sólo por lo que marcó en el mundo del fútbol sino también fuera del campo porque la gente tenía una percepción de él como un Dios, como un ídolo", comentó el internacional español en una entrevista en la Televisión de Galicia. 

El futbolista gallego, de 26 años, admitió que "nunca" vio un partido entero del astro argentino, aunque recuerda ver vídeos en los que quedó asombrado por las genialidades del "Pibe de oro". 

Para Denis Suárez, no obstante, "el mejor" jugador de la historia es Leo Messi, con el que compartió vestuario en el Barça. 

"Todo el mundo sabe lo que Messi significa para el Barça, así que imaginarse un Barça sin él es muy difícil", afirmó el centrocampista celeste, quien no quiso profundizar en la situación que atraviesa su ex compañero. 

"Al principio de temporada tomó una decisión -abandonar el club azulgrana- que luego no llevó a cabo. Personalmente, siempre le desearé lo mejor porque para mí es el mejor jugador de la historia, el mejor con el que yo jugué", reiteró. 

Denis Suárez, además, también dijo que es "difícil" comparar a Messi con Maradona porque el fútbol ha evolucionado "muchísimo, no sólo en los últimos tiempos sino también de un año para otro". 

"Recuerdo cuando empecé a jugar en la élite que a veces te podías relajar, ahora es imposible ganar a cualquier equipo reservándote. En mi época del Barça muchos partidos en casa ya los íbamos ganando 3-0 o 4-0 y te permitías el lujo de relajarte, eso ahora no se puede hacer", manifestó.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA