La Eurocopa Femenina ha llegado a su fin. La selección femenina de Inglaterra se alzó con el título de la Eurocopa 2025 tras vencer a España en una emocionante tanda de penales en el Estadio St. Jakob Park, en el que ambos países dieron todo por el todo durante los 90 minutos y sus respectivas prórrogas.
NOTAS RELACIONADAS
Lo que se perfilaba como una final de mucha intensidad e igualdad no decepcionó y superó las expectativas de muchos fanáticos. Si bien es cierto que las españolas controlaron más el balón y ocasionaron más peligro de cara al arco rival, las inglesas no se quedaban atrás y, con su efectividad ofensiva, estaban haciendo un gran partido.
En el minuto 25 de la primera mitad, el conjunto español marcó el primer gol del encuentro por intermedio de Mariona Caldentey. Sin embargo, sus rivales conseguirán la igualdad en el 57 gracias a Alessia Russo.
Inglaterra se queda con el título de la Eurocopa
Con el marcador igualado al final de los 90 minutos, el partido se extendió a la prórroga. El cansancio se hizo evidente en las piernas de las jugadoras, pero la determinación de ambas selecciones seguía intacta. Ni los 30 minutos extras fueron suficientes para romper la igualdad, obligando a que el destino del torneo se decidiera desde el punto penal.
En estas instancias de alta presión, el combinado inglés se quedó con la mejor parte y se llevó el triunfo al terminar tres a uno en esta tanda de penales.
Finalmente, la victoria de Inglaterra en la Eurocopa Femenina 2025 es un logro monumental. Después de años de progreso y desarrollo, el fútbol femenino inglés ha alcanzado la cima de Europa. El título es un testimonio del arduo trabajo de las jugadoras y de su cuerpo técnico en el que pasarán a la historia.