El Real Madrid ha puesto sus miras en el defensa del Liverpool Ibrahima Konaté. Según informes, el internacional francés está dispuesto a unirse al gigante español en cuanto el Liverpool dé luz verde. Según MARCA, Konaté está comprometido con el traspaso y estaría dispuesto a esperar hasta que su contrato expire en 2026 si fuera necesario, pudiendo marcharse con la libertad.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el Liverpool está decidido a evitar que se repita la situación de Trent Alexander-Arnold, después de que el lateral derecho se marchara al Madrid como agente libre a principios de este verano. Con el contrato de Konaté a punto de expirar, el club podría optar por vender ahora en lugar de arriesgarse a perder a otro jugador clave sin cobrar.
Konaté se considera una mejora importante para la zaga del Real Madrid y un compañero ideal para el talento emergente Dean Huijsen. A pesar de contar con Antonio Rüdiger, Éder Militão y David Alaba, el nuevo entrenador Xabi Alonso está deseoso de mejorar su defensa.
¿Otro jugador en la lista?
En un informe separado de la prensa española, se dice que el Real Madrid ha "puesto la mira" en el mediocampista del Liverpool Mac Allister, pero los Rojos han "fijado un precio alto para su transferencia, alrededor de 100 millones de euros (87 millones de libras), una cifra que el Real Madrid considera alta y podría complicar el acuerdo".
Mac Allister "se ha mostrado cómodo en el Liverpool y no ha dado señales claras de querer irse", pero el interés del Real Madrid "no ha decaído" y está dispuesto a incluir a jugadores jóvenes como Arda Guler en el acuerdo.
Cabe destacar que el Real Madrid viene sufriendo en el medio del campo desde la retirada de Toni Kroos. Los dirigidos por Xabi Alonso vienen de disputar el Mundial de Clubes, en el que cayeron en semifinales 4-0 ante el PSG.