La primera mitad de la temporada 2025 de las Grandes Ligas ha dejado rendimientos que son verdaderamente para el recuerdo. Desde la descomunal muestra de fuerza de Cal Raleigh con los Marineros de Seattle, hasta el dominio total que ha mostrado Tarik Skubal desde la lomita, sin duda son varios los jugadores que han dado mucho de qué hablar.
NOTAS RELACIONADAS
Además, como es costumbre, los venezolanos no han sido la excepción a la regla, y también ha habido un buen número de jugadores criollos que han tenido una mitad inicial de la temporada para enmarcar, tanto con el madero como desde la lomita.
En esta ocasión, haremos énfasis en los bateadores, ya que son varios los jugadores venezolanos que han sabido brillar con luz propia. Sin embargo, como siempre, surge una duda importante y muy divertida de analizar: ¿Cuál ha sido el mejor bateador de nuestro país en la primera parte de la campaña?
¿Quién fue el mejor bateador venezolano de la primera mitad?
Son varios los jugadores venezolanos que destacaron con el madero durante la parte inicial de la actual zafra, pero hay un grupo reducido de toleteros que han estado a un nivel realmente espectacular hasta los momentos, por lo que el top 5 queda de la siguiente manera:
1. Eugenio Suárez (Arizona)
Sin duda alguna, el mejor bateador venezolano de la primera mitad fue Eugenio Suárez. El slugger de los Cascabeles de Arizona vive hasta los momentos la mejor temporada de toda su carrera. En solo 348 turnos, batea para .250/.320/.569/.889, con nada más y nada menos que 31 cuadrangulares, además de 78 carreras impulsadas.
2. Ronald Acuña Jr. (Atlanta)
Puede parecer osado poner a Ronald Acuña Jr. de segundo, ya que ha jugado tan solo 45 juegos. Sin embargo, en ese período de tiempo acumula promedios alucinantes de .323/.435/.590/1.025, además de 12 vuelacercas y 22 carreras impulsadas, con un OPS ajustado de 186. Su nivel ha sido tan bestial que debe estar sí o sí en este peldaño.
3. Wilyer Abreu (Boston)
Una de las sensaciones de la primera mitad de temporada, especialmente en la Liga Americana, ha sido Wilyer Abreu. El venezolano ha asumido una responsabilidad importante en los Medias Rojas de Boston, y de momento batea para .256/.326/.496/.822, con 18 cuadrangulares (segunda máxima cantidad entre criollos) y 52 carreras impulsadas, por lo que se puede decir que no ha decepcionado a su organización.
4. Maikel García (Kansas City)
El "Barrendero" de los Reales de Kansas City ha silenciado a sus detractores en 2025. De momento, Maikel García vive una temporada absolutamente soñada, con promedios ofensivos de .297/.354/.454/.808, además de ocho batazos de vuelta completa y 40 remolcadas. Es el bateador calificado venezolano con mejor promedio (.297), además de ser el octavo mejor de todas las Grandes Ligas en ese mismo renglón.
5. Gleyber Torres (Detroit)
Desde su llegada a los Tigres de Detroit, Gleyber Torres ha vivido un renacer sensacional en todos los ámbitos del juego. El caraqueño vive su mejor temporada ofensiva en años, al batear para .281/.387/.425/.812, con nueve estacazos y 45 empujadas, además de un OPS ajustado fantástico de 129 y un WAR de 2.2. Un renacer muy esperado y celebrado.