Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Mire que dijo Tebas sobre el límite salarial del FC Barcelona (+Declaraciones)

El club catalán podría no poder afrontar fichajes en el próximo mercado de traspasos

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 09:41 am

La presentación de los límites salariales por parte de Javier Tebas y Javier Gómez, director general de LaLiga, estuvo marcada por el FC Barcelona. El club azulgrana tiene un límite salarial de 270 millones de euros, lo que le sitúa en una situación difícil para fichar jugadores o renovar contratos.

Tebas y Gómez destacaron el trabajo que ha hecho el Barcelona para rebajar su masa salarial, pero advirtieron de que aún tiene mucho camino por recorrer. También hablaron del contrato de Joao Félix, del Atlético de Madrid, para dejar claro que no cobra 400.000 euros, como se ha informado.

"El Barcelona ha hecho un esfuerzo muy elevado. Ha pasado a unos 400 millones de euros. Esto no es un negocio a pérdidas, pero a veces pasan cosas que no están previstas", expresó el presidente de LaLiga.

Barcelona ha bajado su coste de plantilla. Pero hay que tener en cuenta que el club tenía que recuperar las pérdidas de años anteriores, al igual que le pasa a otros clubes.

El cuadro cule tendrá que cumplir con las normas especiales de LaLiga al estar excedido de su límite salarial. Es justo decir que el club ha hecho un esfuerzo para reducir su masa salarial, pero aún le queda mucho camino por recorrer.

El club tendrá que tomar decisiones difíciles para mejorar su situación financiera. Podría vender a un jugador franquicia para generar ingresos, pero parece que prefiere seguir otro camino y podrían activar alguna nueva “palanca económica” para poner en marcha su plan de viabilidad 1:1 y así poder fichar jugadores con mayor facilidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA