La difícil situación económica que ha tenido que pasar El Fútbol club Barcelona durante los últimos dos años afecta de forma directa varias áreas de vital importancia, tal como es la de el límite salarial; los catalanes ahora cuentan con menos de la mitad del margen del que contaban en la anterior campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Para sorpresa de muchos, el club presidido por Joan Laporta sufrió un considerable recorte en su límite salarial que le impide gastar más de 300 millones de euros en pagos a los futbolistas de su plantilla y el staff técnico involucrado con el equipo, algo que lo pone en una difícil situación.
Si bien el Barcelona presume que su trabajo en la reducción de sueldos ha sido destacable, ahora mismo parece que es insuficiente para sostener la situación salarial del equipo, ya que con un límite de apenas 270 millones de euros, el Barcelona se ubica incluso por debajo del límite salarial que tiene el Atlético de Madrid (296 millones). En el primer lugar aparece el Real Madrid con un imponente límite de 727 millones de euros.
El gran problema para el Barcelona es que todavía cuenta con jugadores cuyas fichas son bastante altas y difíciles de rebajar, motivo por el que en los próximos mercados de fichajes el club catalán deberá vender a varios de sus mejores jugadores para poder sostener la economía del club y dar cabida a nuevos fichajes.