Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Conozca al jugador más joven el alcanzar el centenario de partidos con el FC Barcelona (+Datos)

Xavi Hernández lo ha considerado pieza fundamental del proyecto deportivo del club y espera que pueda seguir por muchos años más en el equipo

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 11:39 am

El FC Barcelona se impuso 2-1 ante Osasuna en la jornada 4 de LaLiga con anotaciones de Kounde y Lewandowski. Un partido marcado por las incidencias arbitrales y por la celebración blaugrana, quienes además del triunfo, homenajearon a un nuevo jugador centenario, el mediocampista Pablo Páez Gavira “Gavi”.

Gavi, a sus 19 años y 29 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia del Barcelona en jugar 100 partidos como titular. El andaluz empezó el partido en El Sadar jugando como cuarto centrocampista, situado en la banda izquierda y dejando espacio a Balde, buscando combinar por dentro con Gündogan, De Jong y Lewandowski.

Gavi debutó en el equipo principal de Barcelona en agosto de 2021, cuando tenía solo 17 años. En los 100 partidos que ha jugado hasta ahora, su balance es de 59 victorias, 20 empates y 21 derrotas. Ha anotado 6 goles y repartido 13 asistencias. Ha visto 32 tarjetas amarillas y ha sido expulsado una vez.

Es un sueño llegar a los 100 partidos con el Barça, estoy orgulloso de ello, comentó Gavira en zona mixta tras el encuentro ante Osasuna.

Para Xavi Hernández, Gavi es un jugador fundamental en su esquema, tanto en el sistema 4-3-3 como en el 4-4-2; su contrato recientemente renovado vence en 2026 y se espera que el club catalán empiece a trabajar en una nueva renovación tras concluir la próxima temporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO