El Fútbol Club Barcelona continúa en la búsqueda de jóvenes promesas para sellar los cimientos del club catalán para las venideras temporadas. El actual campeón de La Liga EA Sports dio un paso gigante para hacerse con los servicios del joven Ibrahim Diarra, atacante de 16 años que milita en el Academie Africa Foot, club de fútbol de Malí, su país natal.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con la información publicada por medios especializados en la actualidad del Barcelona, el joven jugador maliense se incorporará al conjunto blaugrana en diciembre del 2024, fecha en la que cumplirá la mayoría de edad.
Diarra ha demostrado que puede desenvolverse como interior y como extremo, unas cualidades que, en teoría, encajarían a las mil maravillas en la hoja de ruta de los ojeadores del Barça. De esta manera, el jugador ya llegó a entrenar con el equipo juvenil del combinado blaugrana, para así comenzar a adaptarse al estilo de juego del equipo español.
Selección Sub-17 de Malí
El extremo de 16 años es una pieza clave para el seleccionador maliense sub-17 Soumaila Coulibaly, quien lo ha alineado como titular en los dos primeros juegos del Mundial Sub-17 que se está disputando en Indonesia, en el que suma una asistencia tras el pase de gol a Doumbia en el encuentro ante Uzbekistán. De igual manera, Diarra es quien porta la cinta de capitán en la categoría de su selección.
Asimismo, el artillero maliense marcó tres goles y regaló una asistencia en la pasada edición de la Copa África Sub-17, unas cifras que le valieron ser el MVP del torneo.
La delegación Sub-17 de Malí se jugará el pase a la siguiente ronda del Mundial el próximo jueves 16 de noviembre. Los dirigidos por Soumaila Coulibaly jugarán a las cinco de la mañana contra Canadá, en búsqueda de los tres puntos y el pase a los octavos de final del certamen.