Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Barcelona obligado a sumar puntos frente al Girona (+Previa)

Barcelona puede dejar al Real Madrid como líder en solitario si consigue vencer a sus rival de patio en Montjuic 

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 09:19 am

El choque entre el Barcelona y el Girona en el Estadi Olímpic Lluís Companys es uno de los partidos más esperados de la temporada. Ambos equipos buscan un fútbol espectacular y de ataque, lo que promete un partido emocionante para los aficionados. Además, es histórico porque dos equipos catalanes entran de lleno en la lucha por el título, algo muy poco habitual.

El Barcelona tiene la oportunidad de volver a tener el título a tiro si gana este partido, dependiendo solamente de sí mismos, se pondrían a dos puntos del líder, el Real Madrid si logran sacar la victoria hoy. Mientras tanto, el Girona tiene la oportunidad de recuperar el primer puesto en solitario si da la campanada y vence a un Barcelona ascendente.

La plaga de lesiones ha afectado al Barcelona, pero ha logrado recuperar a algunos de sus titulares como Pedri, De Jong o Raphinha. Sin embargo, han tomado el relevo Ter Stegen, Iñigo y Gavi. El Girona también tiene una baja importante por lesión en el centro del campo, la de Yangel Herrera. Además, la ausencia de su sustituto en los últimos partidos, Pablo Torre, a causa de la ‘cláusula del miedo’, al estar cedido por el Barcelona, es una circunstancia que marcará el encuentro.

El partido promete ser emocionante y ambos equipos buscarán la victoria. Si el Barcelona gana, las próximas jornadas hasta el parón navideño también parecen propicias sobre el papel, ante el Valencia en Mestalla y el Almería en Montjuïc. Mientras tanto, el Real Madrid se medirá al Villarreal en el Bernabéu y al Alavés en Vitoria. El Girona recibirá al Alavés en Montilivi y visitará el Villamarín, donde el Real Madrid se dejó ayer dos puntos.

Otra incógnita estará en las gradas: el último partido del Barcelona en Montjuïc presentó la peor entrada de la temporada pese a que el rival era el Atlético de Madrid. Desde el club se asegura que esta semana la venta de entradas ha ido mejor, a pesar de jugarse el partido en el final de este inacabable puente. Queda la incógnita de saber si las entradas puestas a la venta las han adquirido por su cuenta, fuera de las localidades reservadas para la afición visitante, seguidores del Girona.

En definitiva, el partido entre el Barcelona y el Girona promete ser emocionante y lleno de espectáculo. Ambos equipos buscarán la victoria para seguir en la lucha por el título y dar un paso importante en la temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO