Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Este jugador deberá cambiar de número de camiseta para la próxima campaña en Brasil

Teixeira, de 59 años, fue elegido presidente del Santos con 4.762 votos (54,2 % del total), con los que superó por gran ventaja a los otros cuatro candidatos

Por Meridiano

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 07:44 pm

El Conjunto brasileño Santos, descendió por primera vez en sus 115 años de historia el pasado miércoles luego de caer dos (2) goles por uno (1) ante Fortaleza, lo que significó la muerte de una era.

Asimismo, significó la caída de la camiseta número 10, en manos del atacante venezolano Yeferson Soteldo, y usada por las estrellas Neymar, Rodrygo y el ídolo del balompié mundial, Pelé. Así lo hizo saber el nuevo presidente del conjunto Piexe, Marcelo Texeira.

"En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa de número 10", afirmó

La decisión fue anunciada en rueda de prensa por el abogado y administrador de empresas Marcelo Teixeira tan solo una hora después de haber sido elegido como mandatario del club.

Teixeira, que regresa al comando del club que ya presidió por seis mandatos entre 1992 y 1993 y entre 2000 y 2009.

Para el dirigente, elegido para ayudar al Santos a salir de la mayor crisis en su historia, la segunda división no está a la altura del número (10) eternizado por Pelé.

"En su memoria y en su honor, ya que este año lo dedicamos a homenajes a Pelé tras su muerte (el 29 de diciembre pasado), seguiremos con esa misión. Mientras no volvamos (a la división de honor), el Santos Fútbol Club no usará la camisa más gloriosa de su historia, la de número 10", dijo Teixeira.

Teixeira, de 59 años, fue elegido presidente del Santos con 4.762 votos (54,2 % del total), con los que superó por gran ventaja a los otros cuatro candidatos: Maurício Maruca, 1.378 (15,6 %), Rodrigo Marino, 1.073 votos (12,2%), Ricardo Agostinho, 1.011 (11,5%), y Wladimir Mattos, 562 (6,4%).

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO