Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Pep Guardiola explica la gran diferencia entre Haaland y Messi (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Josep Guardiola, como uno de los mejores entrenadores del mundo, suele estar bajo los reflectores cada fin de semana, no solo por sus méritos deportivos, sino también por sus declaraciones ante los medios de comunicación, que suelen ser tomadas por varios fanáticos del fútbol como testimonios de una "voz autorizada".

El pasado domingo, después de la aplastante victoria de su equipo, el Manchester City, ante el Manchester United en el Etihad Stadium, el español fue entrevistado para hablar un poco sobre el rendimiento de sus jugadores en el partido. De igual forma, se le preguntó sobre el rol de Erling Haaland con los sky blues en comparación al que poseía Lionel Messi cuando fue dirigido por Pep en el Barcelona.

Ante esta interrogante, el ex entrenador culé afirmó que "El Androide" muestra un increíble nivel y, para poder materializarlo y marcar goles, "necesita del equipo", en contraste con "La Pulga", jugador al que considera con la habilidad de anotar por sí solo.

Guardiola nunca ha tenido pelos en la lengua para mostrar su admiración hacia Lionel Messi, a quien entrenó en el Barça desde la temporada 2008/2009, cuando los azulgranas ganaron su primer triplete, hasta la campaña 2011/2012, cuando le cedió su puesto a Tito Vilanova.

Últimas noticias


FARÁNDULA