Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Haaland pide la Bota de Oro "por adelantado" tras una nueva exhibición (cifras goleadoras)

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 07:46 am

Franco Villanueva 

 

El noruego Erling Haaland está poniendo patas arriba la mejor liga de fútbol del mundo; la llegada del delantero a la Premier League de la mano del Manchester City ha resultado en una combinación letal para todos los rivales que compiten por el título, algo que el Manchester United acaba de sufrir en carne propia.

Lea también: El padre de Erling Haaland revela el por qué no fue al Real Madrid

Solo el Bournemouth se ha salvado del yugo anotador del espigado jugador nordico, todo lo contrario ha pasado con el Crystal Palace, el Nottingham Forest y Manchester United, rivales a los que le anotó 3 goles sin ningún tipo de inconvenientes... Ya son 14 goles en ocho partidos para el recién llegado de la Bundesliga.

 

Haaland dobla la cantidad de goles anotados por su más cercano perseguidor en la Premier: Harry Kane, quien suma 7. En Europa la cosa no cambia mucho, Lewandowski es el perseguidor más cercano del Cityzen en la lucha por la bota de oro, el polaco suma 9 tantos en siete partidos... 5 menos que el noruego.

La cosa se pone mucho más interesante cuando se especula con la cantidad de goles que Haaland podría alcanzar en la Premier League esta temporada: El récord absoluto se encuentra en 32 y en tan solo 8 partidos ya Erling suma casi la mita (14), lo que significa que actualmente promedia más de 60 para el final de temporada (38 partidos)... una absoluta locura.

 

Parece evidente que para Haaland no será un problema romper el récord goleador de la Premier en su primer año dentro de la liga, de hecho, de mantenerse sano, lo más probable es que el noruego consiga una cifra muy difícil de alcanzar para las futuras generaciones.

Goleadores históricos de la Premier League en un temporada:

Mohamed Salah: 32 (temporada 2017-2018)

Luis Suárez: 31 (temporada 2013-2014)

Cristiano Ronaldo: 31 (temporada 2007-2008)

Dato: Los jugadores Alan Shearer (1993-1994) y Andrew Cole (1994-1995) hicieron hasta 34 tantos cuando se jugaban 42 partidos antes de fundarse la Premier League, un registro que Haaland también va camino a superar en menos partidos.

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO