Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El padre de Erling Haaland revela el por qué no fue al Real Madrid

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 10:46 am

El diario británico The Times ha recogido unas declaraciones de Alfie Haaland, padre del delantero noruego del Manchester City, que realizó en el documental 'Haaland, the big decision' (Haaland, la gran decisión), en el que se explica todo el proceso del fichaje del goleador por el club inglés y su salida del Borussia Dortmund.

Las razones de su fichaje por el club británico y su 'no' al Real Madrid se basó en un sistema de puntos y en una lista que el padre utilizó con su hijo para llegar a una decisión. 

El momento que Haaland fue presentado por el Manchester City / Getty Images

Lea también: Erling Haaland, una bestia anda suelta en la Premier League

 Alfie Haaland en el documental comenta las distintas opciones que tenía su hijo en aquel momento para continuar con su carrera futbolística. "En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...", explicaba el que también fuera jugador del equipo citizen.

El Madrid fue rankeado como la tercera opción para el padre por una clara razón: Karim Benzema. 

"Uno de los criterios es si el club necesita un número 9", dijo Alfie Haaland. "El City es un diez [de diez] en ese aspecto. El Bayern de Múnich se lleva un punto por eso, no necesita un número 9. Tienen a su mejor jugador como número 9, pero si él [Lewandowski] se va, entonces no tienen a nadie más".

Entonces, bajo esa lógica el padre de y Haaland descartaron a varios equipos y el City aparecía como la opción más lógica.

"Habría sido bastante controvertido ir a Múnich, pero cuando pasamos por allí, es uno de los mejores equipos. El Real Madrid es un cinco o seis [de diez]. Tienen a [Karim] Benzema, ¿y tendrán a Mbappé?".

Además, también habló de otras opciones aparte del conjunto de Mánchester en la Premier League... y del Barça. "También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos; Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea...", añadió.

Y la decisión de irse al City no parece haber sido una mala decisión, pues Haaland ha marcado 14 goles en sus primeros nueve partidos con el City y se ha adaptado bien a sus nuevos compañeros.

Sin embargo, aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá en el equipo. El delantero ha firmado un contrato de cinco años, pero se entiende que se puede activar una cláusula de liberación en un momento determinado de su contrato... Y el Real Madrid estaría al acecho. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA