El reconocido presentador cubano-estadounidense, Raúl de Molina, conocido como “El Gordo”, regresó este lunes 14 de julio de 2025 al set de “El Gordo y la Flaca” tras seis semanas de recuperación por una cirugía abdominal.
NOTAS RELACIONADAS
Con evidente emoción, compartió su frustración por no haber podido comentar sobre las recientes noticias que lo conmovieron profundamente.
Entre ellas, destacó las redadas migratorias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la apertura del centro de detención “Alligator Alcatraz” en Florida.
Indignado con los ataques a inmigrantes
Raúl expresó: “Me sentía en mi casa con los brazos cruzados cuando veía la injusticia que está pasando en este país con los inmigrantes. Yo no lo podía creer lo que estaba pasando en la ciudad que comencé yo mi carrera”, aseveró.
Además, agregó: “La injusticia que está pasando con los inmigrantes, que los están deportando. No puedo entender esto”. Su copresentadora, Lili Estefan, también mostró su indignación, calificando la situación como “falta de humanidad”.
Rechazo al Alligator Alcatraz
Una de las situaciones que más le impactó fue la inauguración del centro de detención “Alligator Alcatraz”, ubicado en una zona remota de los Everglades, al oeste de Miami.
Este centro, diseñado para albergar hasta 5.000 detenidos, ha sido objeto de controversia debido a las duras condiciones reportadas por los internos, incluyendo acceso limitado a agua y alimentos, así como restricciones a la práctica religiosa.
Raúl sentenció: “Ahora veo la gente en la Florida tirándose fotos frente a la prisión que se llama Alligator Alcatraz y digo: ¿esta gente no tiene hijos, no tiene hermanos? Sabiendo que hay personas sufriendo allá adentro”.
“Algunos que no se merecen esto y que llevan viviendo en este país 20 o 30 años. Para mí eso es horrible y no podía hablarlo, no lo podía manifestar”, lamentó el cubano.