Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Nuevos descubrimientos en el caso de Canserbero ya tendrían al culpable de su muerte (+Detalles)

Ministerio Público evaluó la escena del crimen y confirmó que las primeras teorías fueron falsas

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 11:00 am
Canserbero / Cortesía

El Ministerio Público en conjunto con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, continúan trabajando arduamente para esclarecer el caso de la muerte de Tyrone González mejor conocido como Canserbero, y el productor musical Carlos Molnar, quienes murieron el 20 de enero de 2015 dejando más preguntas que respuestas sobre cómo sucedieron las cosas.

Desde que el ente venezolano tomó las riendas y decidió reabrir la investigación, han aparecido diferentes detalles que en el 2015 fueron evitados. La exhumación del cuerpo de Canserbero, determinó que hubo lesiones de las que nunca se comentaron por lo que en lugar de un suicidio como se manejó en la primera versión, el artista pudo haber sido asesinado.

Una nueva experticia confirma lo antes mencionado, y ahora sale a relucir una tercera persona en el grupo de acusados, después que Natalia y Guillermo Améstica fueran imputados por el Ministerio Público. La noche de este sábado 9 de diciembre, Saab ofreció declaraciones sobre los avances del caso, informando de nuevos descubrimientos.

“Un grupo de expertos técnicos de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, quienes bajo la supervisión de la Fiscal 85 Nacional con competencia plena, trasladaron en diferentes oportunidades al prenombrado sitio del hecho y practicaron entre otras experticias que ya nombramos con las recientes resultas que detallaré tales como”:

a) El Ensayo Técnico de Caída de Altura y el Estudio Antropológico de Identificación de Huella Plantar con Fines Forenses, y se procedió a realizar a través de la antropólogo forense, el análisis de las huellas cruentas fijadas en el sitio del suceso mediante imágenes fotográficas, a los fines de estimar la estatura, el peso y el sexo de la persona, así como sus características morfológicas; obteniendo como resultado que la huella de impresión no corresponde a una huella espontánea y de marcha firme, lo cual supone una evidente alteración y modificación del sitio del suceso.

El funcionario aseguró que, la huella le pertenece a una persona el cual su pide 37,5 pulgadas, lo que no coincide con la del intérprete, que según su familia, su pie medía 41 pulgadas. Asimismo, participó que, en las investigaciones sobre la caída libre, el reporte arrojó que, en caso de que el cuerpo tuviera algún impulso al descender, la persona (en este caso el rapero) debía tener una superficie estable que le sirviera de apoyo, lo que no sucedió. "Se descarta totalmente que Canserbero se haya lanzado por sí mismo". 

“Esto implica que la precipitación del cuerpo hacia el vacío de dicho artista, se realizó sin impulso propio alguno, o sea que Canserbero se encontraba inconsciente al momento en que cae al vacío: y supone sin lugar a dudas la participación de un tercero”, relató el fiscal. De igual manera, informó que, practicarán la exhumación de Carlos Molnar, con el fin de conseguir otros detalles que los acerquen hasta la verdad de los hechos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA