Además de su buen corazón, otra de las razones por las que la princesa Diana de Gales, fue amada por el mundo era gracias a su buen gusto al momento de vestir, a pesar de ser conservada, siempre impactó con sus looks, lo que causaba que a donde llegara fuera fotografiada y aplaudida por todos, hecho que en numerosas ocasiones le generó celos a su entonces esposo, el actual rey de Inglaterra, Carlos III.
NOTAS RELACIONADAS
Una muestra innegable de que muchos amaban el estilo de Lady Di, fue una reciente subasta realizada el pasado viernes 8 de septiembre por parte de Julien’s Auctions junto a Turner Classic titulada ‘Leyendas: Hollywood y realeza’, en la que recaudaron un total de 1.62 millones de dólares o 1.3 millones de libras, comprobando de esta manera que la popularidad de Diana sigue intacta.
Los tres vestidos que estuvieron en venta fueron uno del diseñador Bruce Oldfield, uno de seda rojo que la princesa usó para la premiere de ‘Hot Shots!’ en el año 1991, mientras que los otros dos son originales de Catherine Walker: Un strapples hecho a su medida con seda blanca y detalles en terciopelo negro, y otro con un corpiño en un estilo de hombros al descubierto que se combina con una falda color jade de seda. Estos atuendos estuvieron entre los 1.400 elementos que Julien’s Auctions y Turner Classic pusieron en exhibición, así como lo han hecho antes con prendas de famosos como las de Marilyn Monroe.
De acuerdo a los reportes, el vestido blanco y negro que Lady Di usó para un evento privado, se vendió por 508.000 dólares, ocho veces más de lo que se estimaba en un principio. “Nuestra venta récord de estos vestidos superó todas las expectativas”, dijo Martin Nolan, fundador y director ejecutivo de Julien’s Auctions, según 'Daily Mail'.
Ellen Petho, quien era una empresaria de Michigan y se encargó de un exitoso negocio de diseño por una década, compró originalmente cinco vestidos de la princesa Diana en una subasta de Christie’s que se llevó a cabo en Nueva York en 1997, para lo que usó el dinero que originalmente había ahorrado para comprar una casa. Los trajes fueron donados por Diana para recaudar fondos para caridad apenas dos meses antes de su muerte.
La hija de Ellen, Karrie Petho, de 60 años, contó qué fue lo que motivó a su madre, antes de su muerte, a poner a disposición del público los vestidos con el fin de ayudar, “Nuestra madre leyó la inscripción dentro [del catálogo de la subasta] acerca del Príncipe William diciéndole a su madre que los vestidos no deberían quedarse en su armario; que deberían estar en el mundo y haciendo el bien. Creo que eso es lo que la inspiró”.