No se puede negar que la noche de este 12 de septiembre, la cantante colombiana Shakira arrasó en los MTV Video Music Awards, pues se hizo acreedora del premio “Mejor Colaboración del año”, por su tema “TQG” con Karol G. Pero, eso no es todo, pues la artista ofreció una actuación de diez minutos de duración para encender el Prudential Center de Nueva Jersey, con un público bastante especial, en el que reinó la estadounidense Taylor Swift.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que, precisamente por la actuación de la barranquillera, es que la intérprete de ‘Cruel Summer’, captó la mirada de todos, al ser vista cantando, bailando y hasta gritando las canciones de la artista colombiana, dejando ver que es una declarada fan de la estrella de 46 años. En el repertorio ofrecido por Shak, estuvieron clásicos como “Hip’s don’t lie” y “Whenever, Wherever (Suerte).
Pero, hay que destacar que una de las canciones que más enloqueció a Swift fue la Music Session 53 de Shakira con Bizarrap, la misma canción que usó para despedazar a su expareja, Gerard Piqué, y la cual le salpicó a su nueva novia, Clara Chía. En diferentes grabaciones, se le ve a Taylor eufórica disfrutando al ritmo de la letra “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”.
Todo parece indicar que la cantante barranquillera atraviesa un gran momento artístico y que la escandalosa separación de Gerard Piqué quedó en un segundo plano. Supo tomar el dolor, el enojo y la decepción y convertirlos en hits musicales como lo son “Te Felicito”, “Monotonía” y la “Music Session #53″ con Bizarrap.
Shakira no pisaba un escenario de estos premios desde el año 2006, por lo que un recorrido por sus largos años de carrera fueron la mejor opción para regresar por todo lo alto. Después de su actuación, hizo historia como la primera artista suramericana homenajeada con el galardón Video Vanguard Award, y se convirtió en la segunda latina en recibirlo, luego de Jennifer López en el año 2018.
Por su parte, Swift también arrasó en la gala al coronarse como la máxima ganadora con nueve premios de los once por los que optaba, batiendo su propio récord que ya traía de ser la artista con más títulos en una sola noche y es la segunda en tener más galardones de los MTV VMA’s en toda la historia.