Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

"Hijos de la Revolución" triunfa en el Latino and Native American Film Festival

La película narra la historia de dos jóvenes de diferentes clases sociales y económicas que su historia de amor comienza cuando se da el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 09:46 pm
Foto: La película venezolana "Hijos de la Revolución" ganó como Mejor Film Latino en el festival Latino and Native American Film Festival

El cine venezolano brilla a nivel internacional, luego que este martes 14 de mayo la película "Hijos de la Revolución" fuera galardonada con el premio a Mejor Film Latino durante el Latino and Native American Film Festival (Lanaff) que se realizó en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, Estados Unidos.

La película es una historia de amor de dos jóvenes de diferentes clases sociales y económicas de Venezuela, quienes nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando se dio el golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Su relación amorosa pasa por algunos hechos históricos del país en el último cuarto de siglo como: El golpe de Estado de abril de 2002, la huelga petrolera, la muerte de Hugo Chávez y la escasez de alimentos y medicinas de 2017.

"Hijos de la Revolución" se estrenó el año pasado en el Festival del Cine Venezolano fue una de las 371 películas que llegaron a la fase final de la decimocuarta edición del Lanaff que este año recibió 2.510 postulaciones de más de 46 países. Hasta el momento la cinta venezolana ya tiene proyecciones internacionales confirmadas: El 28 de junio en la ciudad de Barcelona, España; el 4 y 7 de julio en Miami; tres días más tarde en Austin-Texas y el 14 de julio en Dallas.

Esta cinta que fue dirigida por Carlos Caridad y producida por Amaury Mogollón. Los protagonistas de esta película fueron Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco y Edmary Fuentes. 

Mogollón comentó que "desde la producción de la película, estamos muy contentos con los resultados obtenidos y no tengo la menor duda de que en las próximas semanas continuaremos dando muy buenas noticias sobre el recorrido de Hijos de la Revolución", dijo.

Venezuela no da respuesta

Por último, el Productor lamentó que aún no ha recibido respuesta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para certificar la película en Venezuela y pueda ser proyectada en las salas de cine en el país. "Estoy seguro de que muchos se sentirán muy identificados con este film que relata 25 años de historia venezolana", reseñó el medio de comunicación El Nacional sobre lo que dijo Mogollón.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO