El año 2020 llegó azotando al mundo con una nueva pandemia, un virus llamado Covid-19 que acabó con la vida de millones de personas alrededor del planeta. Su único antídoto: el aislamiento social. Sin embargo, fueron muchas las personas que no cumplieron con las estrictas normas y decidieron celebrar la vida que a su vez estaban arriesgando.
Los primeros meses de la pandemia en Venezuela sirvieron para que un grupo de ciudadanos en días y lugares diferentes armaran unas fiestas a las que titularon ‘las corona party’, donde desafiaban al contagio y las órdenes impuestas por el gobierno del país.
Dichas ‘rumbas’ terminaron no sólo con algunos contagiados, sino con sus implicados tras las rejas, siendo duramente criticados por los internautas quienes repudiaron la imprudencia imprudencia de hijos de políticos, modelos, músicos y hasta reinas de belleza.
Lea también: ¡Que tramoya! Jacqueline Aguilera reveló que está "vetada" de Venevisión
El coronavirus en Los Roques
En el mes de marzo de 2020 comenzaron a circular una serie de fotografías y videos de una gran fiesta en el Archipiélago de Los Roques, donde dijeron presente cantantes venezolanos y puertorriqueños.
Justin Quiles, Zion, Noriel y Nakary NK dieron de qué hablar cuando se encontraban grabando el videoclip de “Perreo sin tabú” en medio del virus que corría como pólvora en el país.
Precisamente en ese lugar también estuvo El Duke, hijo del contralor de la República, Elvis Amoroso, y así lo dejó ver mediante unas fotografías en su cuenta de Instagram en las que presumía la belleza de estas playas cristalinas. Cabe destacar que, en esta ocasión nadie fue encarcelado.
Modelos fueron las protagonistas de la ‘corona party’
Días después del fiestón en Los Roques, reportaron una nueva y escandalosa reunión en el Municipio Chacao, en Caracas. Lamentablemente, los implicados no corrieron con la misma suerte que los anteriores y sí fueron juzgados por el fiscal general, Tarek William Saab, durante una transmisión en televisión nacional.
En las declaraciones, Saab dio el nombre de las 18 personas que fueron detenidas por no cumplir con las normas y confirmó que dos ya estaban contagiados del virus y estaban conscientes de ello. “Eso es terrorismo biológico”, comentó Nicolás Maduro posteriormente.
La mayoría fueron custodiados en centros hospitalarios como parte de la cuarentena que debían cumplir, sin embargo, entre los nombres que conformaban la extensa lista, estaba el de una modelo española llamada María Chuecos, una venezolana, una joven de Rumania, un Dj marroquí y otros que estuvieron en Los Roques festejando al inicio de la pandemia.
La corona del Miss Tierra presente en la ‘corona party’
Para el mes de abril del mismo año, surgió otra fiesta que también fue expuesta en las redes sociales, dejando por el piso a los asistentes que no le hicieron caso al confinamiento. Fueron nueve personas en total los procesados judicialmente por este hecho, aunque sólo ordenaron que cumplieran la cuarentena en los hogares.
Lo lamentable de todo fue que las misses Gabriela Coronado y Laura Zabaleta, participantes del Miss Earth Venezuela 2019, certamen que aún no había sido celebrado, fueron descalificadas de sus reinados y se convirtieron en el blanco de todas las críticas.
Debido a la presión recibida, muchos de los responsables decidieron desaparecer de las redes sociales y otros prefirieron simplemente modificar la configuración de sus perfiles para no recibir tantos comentarios negativos.
Lea también: Jonathan Moly bailó junto a su tío y desató pasiones en las redes sociales (+Video)